Un feroz incendio desatado en uno de los galpones de la Zona Franca de Ensenada mantuvo en vilo a los vecinos de la zona. Alrededor de nueve dotaciones de bomberos de Ensenada y la Prefectura Naval Argentina trabajaron para extinguir las llamas, según confirmaron miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad a 0221.com.ar.
"Arrancó alrededor de las 17.45. Vinieron los chicos de seguridad y nos pidieron evacuar el lugar porque había un incendio", explicó a este medio uno de los trabajadores que debió abandonar otro de los depósitos linderos a donde se desató el fuego. Junto a decenas de compañeros y cientos de trabajadores, se vieron obligados a abandonar sus puestos de trabajo y salir de la Zona Franca, tal y como lo indica el protocolo.
Una densa y extensa columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia alertó a los vecinos de la zona sobre el dramático suceso y muchos de ellos no tardaron en tomar imágenes y enviarlas al WhatsApp de 0221.com.ar.
Según trascendió, el siniestro comenzó en un galpón de la empresa IMO. Todas las personas que estaban en el lugar fueron desalojadas.
"Estos hechos no son usuales. En la Zona trabajan miles de personas y tenemos inspecciones todas las semanas. Los controles son muy rigurosos porque se trabaja con materiales que son muy peligrosos", señaló el trabajador consultado por 0221.com.ar, quien prefirió reservar su identidad.

El hecho causó gran temor y conmoción en la zona. Es que, en un principio, muchos vecinos creyeron que el humo provenía del Complejo Industrial de YPF, lo que podría haber significado un siniestro de mucho mayores proporciones. Sin embargo, esa versión fue descartada rápidamente desde la compañía.
Los testigos se volcaron a las redes sociales para dar cuenta del suceso que causó gran conmoción en la zona y hasta grabaron el incendio desde el propio Río de La Plata.

Algunos de los trabajadores debieron ser asistidos por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Ensenada, tras haber inhalado parte del denso humo.
Si bien todavía se desconoce cómo comenzó todo, los operarios aseguran que las medidas de seguridad son sumamente estrictas. Sin embargo, a partir del nuevo siniestro, el cartel que se encuentra en la puerta del predio deberá volver a cero, tras 90 días sin accidentes laborales.
