De bermudas de jeans, remera blanca y con un chaleco antibalas de la Policía de Buenos Aires. Así encontraron a un hombre de 33 años, en total estado de ebriedad a tan solo unos metros de la Terminal platense. La postal llamó la atención a más de un vecino en las últimas horas y tras una denuncia al 911, un patrullero se acercó a la zona.
Lo cierto es que los efectivos lo identificaron en 42 entre 3 y 4 y además de tomar conocimiento de su nacionalidad mexicana, confirmaron que no pertenecía a la fuerza, luego de una rápida consulta al Ministerio de Seguridad bonaerense.
En ese marco, también supieron que esa prenda del uniforme policial había sido entregada el 8 de noviembre de 2005 en la Jefatura Departamental La Plata, aunque no tenían constancia del oficial al que se lo habían dado. Cuando lo consultaron sobre cómo lo consiguió, el hombre tampoco supo qué responder: no sabía de dónde lo había sacado.
El mexicano quedó detenido y minutos después del procedimiento lo trasladaron a una sede policial, donde quedó aprehendido por el delito de "encubrimiento".