La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero, presentaron este jueves los vehículos secuestrados al gremialista Marcelo Balcedo, en causas vinculadas a delitos de corrupción llevadas adelante por el Juzgado Federal N° 3 a cargo de Ernesto Kreplak.
Según el comunicado formulado por Gendarmería, la investigación se inició en 2017 recayendo sobre el sindicalista, Paola Fiege (su esposa) y Mauricio Yebra (su mano derecha): "Con el avance de la causa y el intercambio de información con fuerzas de seguridad de la República Oriental del Uruguay, se confirmaron sus lugares de residencia", explicaron.
Luego de interiorizado de los pormenores de la investigación, el magistrado interviniente libró el pedido de captura nacional e internacional de los sospechosos. De este modo, el 4 de enero el personal de Crimen Organizado ROU realizó allanamientos en la residencia "El Gran Chaparral", ubicado en Piriapolis, donde se detuvo a Balcedo y Fiege.
Allí, se incautaron bienes valuados en 5 millones de dólares, vehículos de alta gama, joyas, dos aviones tipo ejecutivo, 7 millones de dólares en efectivo, armas de fuego de alto calibre, propiedades y animales exóticos. Días más tarde, se realizaron allanamientos en CABA y en la provincia de Buenos Aires, todos en el marco de la causa, donde se pudieron secuestrar 26 vehículos más de la concesionaria platense "El Chaqueñito".