"Le hicimos un anticipo del mes de octubre de 12 mil pesos a cada uno. En el convenio que firmamos ayer quedó establecido que a final de este mes le vamos a cancelar la totalidad del sueldo", declaró Daniel Giraud, Secretario General del Lobo, en diálogo con La Revolución en 221Radio, reflejando una cierta tranquilidad y dando a entender que se había encontrado una solución al reclamo realizado por los empleados, este miércoles en Estancia Chica.
Sin embargo minutos después, también en el aire de 221Radio, el Secretario de Utedyc, Fernando Argüelles, salió al cruce del dirigente mens sana: "Al día de hoy estamos lejos de una solución y la propuesta que trajo el club es insuficiente para nosotros. No podemos admitir que se haga el depósito de los haberes, con 30 días de retraso". El representante de los trabajadores fue claro y se mostró preocupado por la forma en la que se vienen abonando los salarios, lo cual "se hace insostenible" si se considera la dura situación económica por la que pasa el país.
En sus declaraciones, Giraud destacó las buenas intenciones que siempre demostró la actual gestión y que quedaron demostradas cuando en los inicios se hicieron cargo de una deuda de cuatro meses y medio, sumado al medio aguinaldo. "El pagar desdoblado lo venimos haciendo hace cinco meses, aunque sufrimos un retraso de 15 días en este último tiempo. Sabemos muy bien que estamos en falta, pero no es lo que queremos", aclaró el Secretario tripero.
Según lo expresado por los dirigentes mens sanas, el club cuenta con una planta de 340 empleados aproximadamente, de los cuales menos de la mitad está afiliados a Utedyc. Aunque Giraud destaque la buena relación que mantiene entre ambas partes, lo dicho por Fernando Argüelles demuestra todo los contrario.
“Nosotros exigimos que Gimnasia se apegue a la ley y pague los sueldos en lso primeros cinco días hábiles del mes”, expresó el delegado como una solución al problema. Además desde el gremio esperan tener una reunión cuanto antes con el presidente Gabriel Pellegrino, con el cual quieren hablar cara a cara.