Fuentes judiciales informaron a 0221.com.ar que, durante la tarde de este miércoles, fueron detenidos los padres del nene de 1 año que ingresó al Hospital Larrain de Berisso por un cuadro de intoxicación con cocaína. Se trata de un hombre de 35 años y una mujer de 39 que, según indicaron, tendrían problemas de adicción a las drogas.
Asimismo, explicaron que tras recibir la asistencia correspondiente y los primeros análisis, la criatura fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata; allí se le realizaron estudios complementarios destinados a monitorear su evolución. Por otra parte, las autoridades competentes dispusieron no darle el alta hasta tanto no se resuelva la situación procesal de los padres.
Cabe recordar que el pequeño ingresó a la guardia del Hospital Larrain, en brazos de su papá, y tuvo que recibir asistencia médica de urgencia debido al grave cuadro que presentaba. Los profesionales del centro de salud le realizaron análisis para determinar qué le sucedía y detectaron rastros de la sustancia en su orina.
Ahora, los investigadores buscan saber cómo fue que se produjo la intoxicación: "Los padres del nene son adictos pero aún no se sabe si entró en contacto con los estupefacientes a través de la leche de su madre, si se la dieron ellos o si la consumió él de manera accidental". Por tal motivo, la UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, lleva adelante la pesquisa para esclarecer el caso.