domingo 09 de noviembre de 2025

Quedaron habilitados los carriles del Camino Centenario

Desde abril un tramo clave del acceso a la ciudad desde zona norte se encontraba reducido. Los trabajos hidráulicos en la cuenca del Arroyo El Gato finalizaron y todo volvió a la normalidad.

--:--

Después de mucho tiempo, producto de grandes obras hidráulicas en la cuenca del Arroyo El Gato un importante tramo del Camino Centenario volvió a ser habilitado al tránsito.

Es una buena noticia teniendo en cuenta que son dos de las autovías más importantes de la ciudad, tanto para el ingreso como para el egreso de autos desde y hacia La Plata, conectadas con la zona norte y una salida a Capital Federal.

Lee además

Desde abril pasado, la arteria debió ser reducida para la realización de obras hidráulicas en la cuenca del Arroyo, que atraviesa la región desde su nacimiento en Melchor Romero hasta su desembocadura en Río Santiago.

Necesarias para mitigar el impacto de las lluvias y las inundaciones en la ciudad, las tareas realizadas provocaron serios trastornos en la circulación de cientos de vecinos que llegan a diario desde la zona norte y oeste de la región. En horas pico, los embotellamientos se tornaban insoportables.


Este miércoles, pasado el mediodía, quedaron habilitados todos los carriles del Camino con normalidad, en un breve acto del que participaron el intendente de la ciudad, Julio Garro, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En particular, los trabajos habían afectado el tránsito en las zonas del Centenario entre 514 y 520, una zona altamente transitada por muchos platenses que llegan a la ciudad todos los días para trabajar, estudiar y realizar todo tipo de actividades.

Fueron ocho meses de intenso trabajo, enmarcados en una serie de inversiones por más de 210 millones de dólares en 60 obras hidráulicas. A partir de esta tarde ya están concluidas estas tareas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar