jueves 28 de marzo de 2024

Terminan las obras y abren los carriles reducidos en los Caminos Belgrano y Centenario

Ambas arterias del tránsito platense se habían visto reducidas por las obras hidráulicas que se realizan en la cuenca del Arroyo El Gato, que atraviesa ambos carriles hacia su desembocadura en el Río Santiago. Terminadas las obras, los Caminos volverán a su normalidad y el tráfico recobrará su fluidez habitual.

--:--

Los Caminos Belgrano y Centenario son dos de las autovías más importantes de la ciudad, tanto para el ingreso como para el egreso de autos desde y hacia La Plata. Desde abril pasado, ambas arterias debieron ser reducidas para la realización de obras hidráulicas en la cuenca del Arroyo El Gato, que atraviesa la región desde su nacimiento en Melchor Romero hasta su desembocadura en Río Santiago.

Lee además

Necesarias para mitigar el impacto de las lluvias y las inundaciones en la ciudad, las tareas realizadas sobre ambos Caminos provocaron serios trastornos en la circulación de cientos de vecinos que llegan a diario desde la zona norte y oeste de la región.

Esos problemas, sin embargo, parecen haber quedado en el pasado. Es que este miércoles quedarán habilitados todos los carriles con normalidad, puesto que las obras de ensanchamiento y recubrimiento del Arroyo en la zona fueron terminadas con éxito y los operarios ya trabajan en habilitar todos los carriles que habían sido reducidos.

En particular, las obras habían afectado el tránsito en las zonas del Centenario entre 514 y 520 y el Belgrano a la altura del Distribuidor, una zona altamente transitada por muchos platenses que llegan a la ciudad todos los días para trabajar, estudiar y realizar todo tipo de actividades.

Tras casi ocho meses de trabajo, finalmente las obras llegaron a su fin. La Región Capital fue una de las prioridades provinciales a lo largo del año y por ello en La Plata se realizaron inversiones por más de 210 millones de dólares en 60 obras hidráulicas de gran interés.

Los trabajos en la cuenca de El Gato son algunos de los más importantes en el plan hidráulico de la ciudad, requirieron más de 1.155 millones de pesos de inversión y significaron la construcción de media docena de puentes, 58 mil metros cúbicos de hormigón y 13.543 metros de trabajos ininterrumpidos.


Cabe destacar que, en el marco del ambicioso proyecto, cientos de familias que vivían en los márgenes del arroyo debieron ser rolocalizadas para permitir el ensanchamiento del cauce. En total, 392 familias recibieron viviendas nuevas con acceso a todos los servicios en el barrio El Mercadito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar