Este martes la tranquilidad en el predio de Abasto se vio perturbada por una protesta de los empleados del club mens sanas, los cuales exigían la regularización de su sueldos y habían dispuesto una retención parcial de tareas. Esto se llevó adelante hasta pasado el mediodía, cuando desde la dirigencia se acercaron a dialogar con ellos y le dieron una solución al conflicto.
La Comisión Directiva tripera se comprometió a abonarle, entre hoy y mañana la totalidad del mes de octubre, algo que fue tomado como un buen gesto por parte de los empleados que frenaron el plan de reclamo que tenían preparado para toda esta jornada.
El motivo principal de la protesta encabezada este martes por delegados de Utedyc, se basaba en la modalidad de pago que tiene el club con sus trabajadores, la cual consistía en pagar el salario en tres cuotas. " Pagar en tiempo y forma es lo que corresponde hacer. Nuestra intención inmediata es regularizar el pago como lo veníamos haciendo", aseguraron desde la dirigencia mens sana, a 0221.com.ar.
Según lo expuesto por los propios trabajadores, días atrás terminaron de percibir los haberes del mes de septiembre y hasta antes del reclamo no habían tenido noticias sobre el pago de octubre. Luego de haber dialogado con integrantes de la CD, se decidió no avanzar con la protesta.
Este miércoles por la mañana, delegados y representantes del club se reunirán en el ministerio de trabajo para acordar y dejar asentado el pago del próximo mes.