En la Superliga donde todo se posterga y cambian los partidos de fecha, parece que Gimnasia sufrirá una modificación en su agenda. Con un fin de semana libre de compromisos debido a la fecha FIFA, en el horizonte del elenco mens sana aparece San Martín de San Juan, rival directo en la lucha por la permanencia y a quien debía enfrentar el viernes 23 de noviembre, a las 19.
Sin embargo los dirigentes verdinegros pidieron a la Superliga adelantar el duelo con el Lobo y también el que deben disputar con Rosario Central, el cual estaba pautado para el 5 de diciembre y que correspondía a la fecha 7. A través de su cuenta de twitter, los sanjuaninos dieron por hecho que contra el Tripero se enfrentarán el miércoles 21, a las 17; y con el Canalla, el martes 27.
Esto le vendría bien al equipo de Pedro Troglio, quien de esta forma recibiría a San Martín de San Juan una semana antes del choque ante River, por las semifinales de la Copa Argentina, teniendo el tiempo de descanso y trabajo necesario. La razón esgrimida por el conjunto de Forestello, es que de cumplirse estas fechas podrían ahorrarse de viajar tan seguido, desde la provincia cuyana hasta Buenos Aires y Rosario, pudiendo hacer un solo traslado para jugar los dos compromisos.
Por más que este cambio haya sido anunciado en las cuentas oficiales del Verdinegro, todavía no fue confirmado por la Superliga y se espera que en las próximas horas se exprese al respecto.