Tras la goleada sufrida en el Bosque, el equipo mens sana tendrá el lunes libre y recién volverá a las prácticas el martes, para empezar a pensar en el duelo frente al Santo sanjuanino. El Verdinegro es uno de los inmediatos perseguidores del Lobo en la tabla de promedios y es por eso que en el partido estarán en juego más que tres puntos.
A pesar del pálido rendimiento demostrado por el elenco tripero, Pedro Troglio no cambiaría demasiado la formación. Se espera que regrese a la última línea Gonzalo Piovi, en lugar de Germán Guiffrey, mientras que el resto serían los mismos que se midieron ante la Academia.
En el marco de la fecha FIFA, Gimnasia tendrá el fin de semana sin partidos, aunque todo indica que habrá una modificación en la agenda que ya estaba establecida. El compromiso contra San Martín de San Juan está programado para el viernes 23 de noviembre, pero la intención es que se juegue el miércoles 21. El cambio de día es promovido por la entidad sanjuanina y en el Lobo no lo ven con malos ojos, ya que tendría mayor tiempo de descanso antes de la semifinal con River, por la Copa Argentina.