jueves 12 de septiembre de 2024

Gimnasia volvió a perder, se complica y mira de reojo otros resultados

El elenco mens sana cosechó su segunda derrota al hilo y no puede alejarse de los puestos de descenso. Aunque mantiene una leve ventaja, ahora deberá seguir de cerca los resultados de los equipos que tiene por debajo.

--:--

Todo hace indicar que la novela entre Gimnasia y el promedio, tendrá varios capítulos y el final, por ahora, es pura incertidumbre. La irregularidad y los altibajos que ha demostrado el conjunto de Pedro Troglio, hacen que todavía no pueda despegarse de los últimos puestos de la tabla que determina quiénes serán los cuatro descendidos de esta temporada.

Lee además

En las pasadas seis fechas de la Superliga, el Lobo ganó tres y perdió tres. En total suma 14 puntos en doce fechas en el torneo y de los equipos que se encuentran peleando la permanencia, es el que mejor se encuentra posicionado. Sin embargo, los promedios marcan otra cosa y ahora se deposita solo a siete puntos de Belgrano y a diez de San Martín de San Juan, quien tiene dos partidos menos. Son estos dos los principales perseguidores del Lobo, pero no de los únicos que debe cuidarse.

San Martín de Tucumán es el que puede meter en mayores problemas al Tripero. Los dirigidos por Walter Coyette dividen de manera diferente, por ser uno de los recién ascendidos, y en caso de cosechar un par de victorias seguidas, saldría automáticamente de la zona roja. Por el lado de Patronato y Tigre, parecen estar ambos sentenciados a jugar en la B Nacional, ya que no levantan cabeza y se hunden.

Con este panorama, los que se perfilan para ser los principales rivales de Gimnasia es el Santo sanjuanino y el Pirata cordobés. Contra el Verdinegro se medirá la próxima fecha, en un donde se pondrá en juego más que tres puntos. El elenco de Forestello tiene dos encuentros pendientes, ante Boca y Rosario Central, es por eso que aunque hoy esté dentro de los cuatro que pierden la categoría tendrá la chance de conseguir los puntos necesarios al menos para pasar a Belgrano.

 

 

Hasta el receso de diciembre, el Lobo debe afrontar por la Superliga a San Martín de San Juan, River y Huracán. Por el lado del conjunto cordobés, le queda medirse con Atlético Tucumán, Colón y Tigre. A su vez, los sanjuaninos enfrentarán a los de Troglio, el Canalla, el Xeneize, Unión y Racing.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar