"Muchas gracias a toda esa gente que publicó, compartió y puso su granito de arena para que encontremos al labrador que viajaba en micro", dijo Gustavo, el dueño del labrador blanco que durante toda la última semana estuvo perdido y deambulando sin rumbo por las calles de la ciudad. 0221.com.ar había contado la insólita escena de Nene viajando en micro y bajándose en 7 y 45, solo, el lunes pasado. En diálogo con este medio, sus dueños confirmaron que al perro lo encontraron en la cancha de Gimnasia y que ya está en su casa. Agradecen a todos los que difundieron la historia en las redes y especialmente a Yamila, su vecina.
Después de una semana, Nene apareció sano y salvo y ya está con sus dueños. Así lo confirmó Gustavo, que en diálogo con este portal relató la peripecia que vivieron desde hace una semana, cuando por los medios se empezó a difundir la foto del animal arriba de un micro, solo.
La historia empezó a correr inmediatamente por las redes y entonces muchos vecinos fueron aportando datos para dar con el paradero de Nene. "El perro siempre me acompañaba a que yo me tome el micro cuando iba a trabajar a Altos de San Lorenzo, pero él volvía a casa rápido. Se ve que esa vez se subió al micro de atrás", relató Gustavo.
A partir de ahí se sucedieron una serie de episodios de película: comenzaron a llegarles mensajes diciendo que el labrador estaba en el cementerio primero, luego en el Claro de diagonal 74, después por City Bell y por último en el Bosque. "Lo fui a buscar con mis hijos por todos lados pero nunca era; en un momento ya no sabíamos a dónde ir de la cantidad de mensajes que me llegaban", narró.
"Me fui con los nenes a City Bell en tren y los abuelos se quedaron en casa: los llamaron diciéndoles que estaba en la cancha de Gimnasia este domingo, fueron y era", detalló.
Efectivamente, Nene estaba en la cancha del Lobo, el mismo día en que el equipo de Troglio perdía por goleada frente a Racing. "Cuando lo vi, Nene tenía los ojos llorosos y la mirada perdida, se ve que estaba mal, casi irreconocible", dijo Gustavo, que ahora ya más tranquilo se manifestó con mucha alegría: "Ahora está con mis hijos muy contento; entre ellos hay un amor terrible".
"Quiero darles las gracias a todos los que mandaron mensajes y difundieron las fotos de Nene, en especial muchas gracias a nuestra vecina Yamila Urban, que fue la que nos ayudó en todo momento", cerró, en el marco de una historia que tuvo un final feliz.