¡Comenzó el encuentro en el Bosque!
— GIMNASIA (@gimnasiaoficial) November 11, 2018
Vamos #DaleLobo#EnAzulyBlanco
En los primeros minutos, se vio a un Gimnasia más decidido y dispuesto a desnivelar el partido aunque sin llegadas claras. La primera jugada de peligro la tuvo el visitante, a los nueve minutos y en los pies de Ricardo Centurión. Sin embargo, la intervención de Alexis Martín Arias evitó la caída del arco local al estirarse y enviar la pelota al córner.
La Dirección Nacional de Arbitraje convocó a los capitanes de la Liga Profesional a una charla, que tuvo los representantes de Gimnasia y Estudiantes.
A los doce, un cabezazo de Leonardo Sigali tras un centro de Neri Cardozo fue nuevamente fue tapado por el golero del Lobo, salvando al local.
Cuando transcurrían 17 minutos, Gimnasia tuvo la primera clara en los pies de Maxi Comba, con un remate en la medialuna del área, pero la pelota fue controlada sin problemas por el arquero Javier García.
Pisando los 20, Centurión tuvo una nueva chance de desnivelar eludiendo a Martín Arias, pero remató incómodo y el disparo fue desviado.
Sin embargo, la tercera fue la vencida para el delantero de la Academia. Con un gran cabezazo, terminó por vencer el arco defendido por Martín Arias y clavó el primero para el visitante.
Los minutos finales transcurrieron sin grandes situaciones de gol. Sin embargo, el segundo tiempo arrancó movido y, cuando transcurrían nueve minutos, la Academia puso segunda gracias a la intervención de Lisandro López quien conectó un centro de Iván Pillud sólo en el área chica.
A los 17, Licha tuvo otra oportunidad en la puerta del área para aumentar el resultado pero la pelota se fue apenas desviada, a un costado del palo derecho de Martín Arias.
22 minutos después, López sería nuevamente protagonista al ser tomado en el área por Jan Hurtado y ganar un penal para su equipo. El mismo lo transformó en gol sellando el 3 a 0.