Un video en Youtube sobre el caso sufrido por los juveniles del club Independiente de Avellaneda fue el disparador para que un nene recordara adelante de sus padres adoptivos los abusos en el Instituto María Luisa Servente de Villa Elisa, que terminó en la detención de Gonzalo Acosta, uno de celadores del instituto y era el responsable de vigilar el lugar durante la noche y la mañana.
Esta mañana la familia adoptiva del sospechoso rompió el silencio y salió a cuestionar la cobertura mediática del caso. "Queremos limpiar la imagen que se construyó de monstruo que anda por los pasillos", dijo una de las allegadas del hombre de 30 años por FM Classique, que permanece arrestado en la sede de la DDI platense.
Según lo que el chico de 10 años pudo contar en cámara Gesell, Acosta "pasaba de una cama a otra. Se metía adentro con mis compañeros y después llegaba a la mía". El menor llegó al hogar por una medida de abrigo en noviembre del 2013 y fue dado en adopción el 5 de septiembre del 2016. En ese período habrían ocurrido los abusos.
"Los que lo conocen saben que es una persona excelente. Los chicos lo esperaban todos los días y le hacían regalos", siguió la mujer, que no dio su identidad por recomendación de la abogada del detenido. E insistió: "No hay ninguna prueba de lo que se está diciendo. La mayoría es mentira".
Según explicaron en el ministerio de Desarrollo social, Acosta fue designado por Decreto 4058/10 a partir del 01 de julio del 2010. Se desempeñó en primer lugar en el hogar Pérez Carreño, luego, del 18 de abril del 2012 al 10 de enero del 2016 pasa al Hogar Servente, y del 11 de enero del 2016 al 7 de mayo del 2018, en el Hogar Remedios de Escalada. Ese día, cuando se conoce su situación procesal, fue suspendido.
En ese marco, la fiscal María Di Lorenzo sospecha que habría otros menores en la misma situación. Y en la fiscalía dijeron que si los papás adoptivos de menores del Servente tienen dudas o advierten situaciones extrañas en el comportamiento, deberían consultar con especialistas. O presentarse en la Justicia.
"Lo vinieron a buscar para tomarle las huellas y se lo llevaron. Confiamos mucho en Gonzalo, no sabemos de dónde vienen las acusaciones, pero él no lo hizo. Él está muy tranquilo, no hizo nada de eso", cerró.