Luego de un extenso debate en la Asamblea Extraordinaria, los socios triperos aprobaron el proyecto de urbanización y loteo del predio de Estancia Chica. De esta forma, la actual comisión directiva consiguió el aval para la iniciativa que impulsa el aprovechamiento de los terrenos que se encuentran en desuso en Abasto.
Si bien es cierto que en la previa aparecieron algunos volantes que se manifestaban en contra de la venta del patrimonio, la asamblea se desarrolló con total normalidad y en clima de respeto entre los presentes. Tras varias horas debate, el excandidato a presidente, Mariano Cowen, propuso un cuarto intermedio de 48 horas pero la misma fue desechada. Sin embargo, los socios apoyaron que los dirigentes de la actual conducción no puedan adquirir terrenos hasta después de un año de haber finalizado su mandato.
Por su parte, el socio Indalecio Demo propuso desdoblar el fideicomiso en dos: uno para la urbanización de los lotes y otro para saber cómo se van a manejar el dinero recaudado, algo que será discutido, nuevamente, en una Asamblea con los socios. En concreto, la CD tiene la intención de quedarse con 499 lotes para comercializar aunque deberá esperar hasta marzo para conocer cuántos serán, se entregarán o se venderán. Además de tener los números de cuáles pasaron a ser parte del proyecto de urbanización, que tienen como objetivo la creación del Club de Campo Estancia Chica.
Con este proyecto, que su realización excederá el mandato de la actual comisión, se espera que el club recaude una cifra millonaria y que esos recursos sean administrados por un fideicomiso, destinándolos directamente a otras obras de la institución.