lunes 17 de febrero de 2025

El microcentro porteño, imposible: ¿por dónde pueden entrar los platenses a Capital Federal?

Por los Juegos Olímpicos de la Juventud habrá múltiples cortes de calles en Capital Federal. También afectará el servicio de la Costera y Misión Buenos Aires. ¿Cuáles son las alternativas?

--:--

Los platenses que trabajen, estudien o tengan que viajar a Capital Federal por distintas actividades tendrán que armarse de paciencia. Desde este último miércoles ya comenzaron a cortarse distintas calles y avenidas porteñas por la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Es por ello que entre el 6 y el 20 de octubre habrá interrupciones en el enorme polígono afectado y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recomienda el uso del transporte público, el sistema de Ecobici y la aplicación BA Cómo Llego  para elegir la mejor alternativa para moverse. Pero los preparativos ya comenzaron a generar trastornos en las inmediaciones del Obelisco y todo el centro, por lo que se recomienda evitar la zona, algo que también sobrecarga las calles laterales.

Lee además

La restricción que en 9 de Julio y Corrientes, a la que se irán sumando más cortes, permanecerá hasta el lunes 8 de octubre. En tanto, se inicia el By Pass Metrobus: desafectarán los carriles entre Lavalle y Sarmiento, lo que implica un corrimiento de la traza. Esto también se implementará a partir de este viernes a las 22, lo que afectará el servicio de los colectivos del Costera y Misión Buenos Aires. Las líneas desviarán por Avenida Leandro N. Alem/ avenida Paseo Colón/ avenida Del Libertador, avenida Independencia; avenida Belgrano; avenida Córdoba; avenida Santa Fe; Rodríguez Peña/ Solís; avenida Callao/ avenida Entre Ríos; Riobamba/ Combate de los Pozos.   

En tanto, desde el sábado 6 a las 14 hasta la apertura del horario habitual del domingo, estarán cerradas las estaciones de subte Carlos Pellegrini (Línea B), Lavalle y Diagonal Norte (Línea C); Tribunales y 9 de Julio (Línea D).

Diagonal Norte tendrá un corte parcial desde Carlos Pellegrini hasta Suipacha hasta el lunes 8. La misma situación se repetirá entre Bartolomé Mitre y Viamonte. Y en Corrientes (lado norte), sobre la dársena de 9 De Julio y el giro de Corrientes. Además, habrá otro corte total sobre la 9 De Julio (sentido norte). Será entre Bartolomé Mitre e Hipólito Yrigoyen desde el jueves 4 de octubre hasta el domingo 7 de octubre, entre las 22 y las 5. El fin de semana de la ceremonia, además, habrá restricciones para circular en auto por la zona. 



El área afectada comprenderá Riobamba/Combate de los Pozos entre Paraguay y Venezuela.

En Puerto Madero, un barrio que se ve afectado por las obras del Paseo de Bajo, también comienza este viernes una serie de restricciones. Para el transporte público, las alternativas serán:

  • Por el Bajo, Alicia Moreau de Justo/Huergo Madero: líneas de colectivos 4 - 20 - 129 y 159
  • Por av. Leandro N. Alem - Metrobus parador Perón/Sarmiento: líneas de colectivos 7 - 22 - 28 - 33- 56 - 62 - 91- 93- 126 - 130 - 143 - 152 - 195.
  • Por av. Paseo Colón - Metrobus parador Moreno/av. Belgrano: líneas de colectivos 22-29-33-62-64-74-93-111-130-143-152-159-180-195 
     
  • Por av. Belgrano: líneas de colectivos 2 - 111 - 103 
     
  •  Por Azcuénaga/Villaflor: línea de colectivo 2B.  

Las estaciones del servicio de Ecobici de Tucumán (Tucumán entre av. 9 de julio y Cerrito) y Tribunales (Talcahuano y Tucumán) estarán inhabilitadas desde el viernes 5 de octubre a las 22 hasta el sábado 6 de octubre hasta que finalice la ceremonia.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar