martes 18 de noviembre de 2025

Procesaron a la dueña de un comedor acusada de quedarse con $5 millones de planes sociales

Se negó a declarar ante la fiscal que la investiga por intentar extorsionar a beneficiarios de asistencia oficial en una copa de leche sita en 89 entre 26 y 27 de Altos de San Lorenzo. La investigación duró ocho meses y se cree que viene realizando esta actividad desde hace más de tres años.

--:--

Felipa Orellana Arñez se negó a declarar y quedó procesada en el marco de una causa que investigó la fiscal Virginia Bravo y apunta al presunto cobro de dinero de planes sociales bajo amenazas. La carátula del expediente es “extorsión en grado de tentativa”.

La mujer es la titular de la copa de leche "Comedor Latinoamericano" de Altos de San Lorenzo. Según informaron a 0221.com.ar, la mujer está acusada de haberse quedado con dinero de los planes sociales de los concurrentes, amenazándolos con quitarles los beneficios brindados por el comedor si no le entregaban un porcentaje.

Lee además

"La investigación arrojó que, en un periodo de tres años, la acusada se apoderó de una cifra cercana a los 5 millones de pesos a través de esta forma de acción. Inclusive, sospechamos que sus tareas podrían haberse iniciado mucho tiempo antes que eso, por lo que el número de damnificados y de dinero involucrado sería aún mayor", informaron los investigadores.

Con todos los elementos de prueba reunidos, el juez de Garantías Juan Pablo Masi libró la orden de arresto para la implicada, la cual se materializó el miércoles en 89 entre 26 y 27, donde funciona la copa de leche.

Además, se investiga si la acusada integra una red criminal más grande, vinculada a distintas organizaciones sociales.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar