Vélez recibe a Gimnasia en un choque de estilos no tan diferentes y que promete ser de mucha intensidad. Luego de haber perdido 3 a 1 en su visita a San Martín en San Juan, los de Liniers quieren la cuarta victoria en el torneo. Hasta el momento suma 11 puntos, producto de los triunfos frente Newell´s, San Martín de Tucumán y Aldosivi, sumado a los empates contra Talleres y Banfield. Además de caer ante los sanjuaninos, los de Heinze fueron derrotados por Racing y Boca.
En cuanto a los once que pondrá en cancha el entrenador, todavía hay ciertas dudas. El arquero Alexander Domínguez, regresó hace horas de la gira con su Selección ecuatoriana y por eso se especula su presencia, en caso de no verlo en condiciones, el que atajará será Lucas Hoyos. Otro dilema está en la mitad de la cancha, donde Guido Mainero lucha por mantenerse en su puesto, mientras que el DT analiza la posibilidad de darle la chance a Thiago Almada.
La mala noticia en el mundo velezano, es la ausencia de Matías Vargas. El Monito fue expulsado en el último compromiso frente a San Martín de San Juan y debe cumplir una fecha de suspensión. El hábil jugador es el goleador del equipo con 3 tantos y el encargado de desequilibrar en el área rival. Su lugar lo ocupará Jonathan Ramis, completando la delantera con Delgadillo y Bouzat.
De esta manera, los once de Gabriel Heinze sería: Domínguez; Díaz, Laso, Abram, Cufré; Robertone, Giménez, Domínguez o Mainero, Bouzat; Delgadillo y Ramis. En el enfrentamiento con Gimnasia claramente se juegan más de seis puntos, ya que los dos están comprometidos en la zona del descenso y un buen resultado los haría respirar con tranquilidad.