lunes 18 de marzo de 2024

Tras una semana sin gas, Camuzzi le reconectará el servicio a las abuelas de Ringuelet

Un gasista matriculado enviado por la empresa se encargó de las reformas en la casa de las jubiladas de 81 y 106 años, que en las próximas horas volverán a contar con el suministro. A su vez, se está negociando la condonación de la deuda de $27.000.

--:--

Luego de una semana marcada por la angustia y el cambio de su día a día, Elsa Fernández y su mamá Luisa volverán a tener gas. El viernes pasado Camuzzi les había quitado el medidor a las jubiladas de 81 y 106 años, basándose en ciertas irregularidades y pérdidas detectadas en la casa de 3 bis entre 519 y 520, después de haberlas intimado por la deuda de $27.000 que se les había acumulado en cuestión de pocos meses. En medio del drama, recibieron la noticia que tanto esperaban: solo faltan algunas pruebas para que la empresa les reconecte el servicio.  

Lee además

Fuentes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a 0221.com.ar que monitorearon las tareas realizadas por el gasista matriculado enviado por la empresa, luego de la denuncia penal iniciada a raíz de la difícil situación de las mujeres. 

En ese sentido, sostuvieron que se hicieron las reformas necesarias para que la instalación esté en regla. "Resta hacer la prueba del aire, es algo de rigor", indicaron a este portal, al tiempo que aseguraron que no se encontró ninguna pérdida

Además, remarcaron que todos los trabajos y arreglos corren por cuenta de la compañía.  

En lo que respecta abultadas facturas de gas, el área jurídica de la Defensoría está negociando con Camuzzi la condonación de la deuda.  

El caso de las abuelas de Ringuelet había conmocionado a todo el país y se dio en medio del aumento que anunció la semana pasada el Gobierno Nacional, que fue fuertemente resistido por la oposición política y por gran parte de los usuarios.

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar