ver más

Tras el escándalo, la comunidad educativa de la Media N° 8 sale a defender la Ley ESI

El escándalo desatado en la Escuela Media N° 8 continúa más vivo que nunca. Tal es así que el próximo lunes, desde las 18, padres, docentes y demás miembros de la comunidad educativa de esa institución se reunirán en 48 entre 9 y 10 para realizar una jornada en defensa de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

En el comunicado difundido señalaron que “las docentes y delegados de la Secundaria Nº 8 defendemos la aplicación de Ley de Educación Sexual Integral porque entendemos que garantiza una perspectiva integral en la enseñanza” y agregaron que no permitirán que "ningún grupo oscurantista quiera evitar su implementación”.

Según explicaron, la Escuela fue sede de una charla brindada por representantes de la Campaña Nacional por el Derecho a al Aborto Legal el pasado 11 de junio, que “tuvo un saldo positivo con la intervención de las voces los estudiantes”. Semanas después, el 28 y 29 de septiembre una preceptora impulsó la realización de uno de los talleres de la Ley ESI y, “con el apoyo de las autoridades y la colaboración de los profesores, tuvimos dos jornadas de verdadera formación y participación del conjunto de la escuela”, concluyeron.

Fue en ese marco que se desató la polémica. La protesta de este lunes llega, entonces, pocos días después de la situación desatada en el colegio en torno al dictado de los talleres de educación sexual que prevé la Norma.

El pasado martes un grupo de abogados y militantes “pro vida” se presentaron en el lugar para reclamar contra las sanciones que la escuela le impuso a una docente que se filmó quejándose de esas clases. En ese marco, varios de los manifestantes discutieron fuertemente con docentes y alumnos. Algunos de los testigos filmaron lo que ocurría y el caso ganó trascendencia nacional.


La profesora en cuestión fue “invitada con su curso a participar del taller, donde participó y tomó postura y palabra sobre el contenido de la Ley”, señalaron en el escrito y agregaron que varios de los alumnos “se sintieron ofendidos y atacados” a tal punto que lo manifestaron abiertamente y se ocuparon de responder a las acusaciones lanzadas por la docente.


Una semana después, la propia profesora viralizó el caso difundiendo el video que grabó ese mismo día y un texto en el que invita a manifestarse bajo la consigna “con mis hijos NO te metas”. En ese marco, gran parte de la comunidad educativa de la institución saldrá a la calle a defender la implementación de la ESI.

Te puede interesar