sábado 23 de marzo de 2024

Megaparo y caos céntrico: estatales, judiciales, médicos y docentes marchan en La Plata

Un importante grupo de trabajadores docentes, estatales, judiciales y médicos marchará por el centro platense hasta Gobernación en el marco de un paro de 48 horas. Los gremios rechazan las últimas ofertas salariales del Gobierno y la falta de resolución para problemas de infraestructura.

--:--

El Frente de Unidad Docente Bonaerense -conformado por los gremios Suteba, Udocba, la FEB, Sadop y AMET-, la Asociacón de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores Judiciales (AJB) y CICOP, el gremio bonaerense de los médicos y trabajadores de salud, anunciaron un paro de 48 horas para este jueves y viernes. 

Desde las 10.30 de este jueves todos estos sindicatos marcharán por el centro platense hasta la Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 53, por lo que se espera un caos en el tránsito y complicaciones para el transporte público. Según pudo saber 0221.com.ar, los gremios se reunirán en 7 y 38 y desde allí caminarán por calle 7 hasta llegar a plaza San Martín, donde realizarán un acto final. 

Lee además

Por la marcha, la Policía de la ciudad diagramó un operativo especial, teniendo en cuenta que en la masiva movilización de los trabajadores de Astilleros el pasado 21 de agosto, hubo enfrentamientos y hasta un manifestante atropellado, lo que generó fuerte repudio político y sindical contra la fuerza que dirige Cristian Ritondo.

La medida responde al rechazo de las ofertas salariales hechas por el Gobierno y a la ley de Presupuesto, que prevén será "de ajuste". "Nos organizamos para que el Presupuesto 2019 no sea un presupuesto de ajuste. Ya tuvieron que retroceder producto de la movilización con la reforma laboral, con el intento de armonización jubilatoria y con el 2×1 a los genocidas", analizó el secretario general de ATE Oscar "Colo" de Isasi.

Por su parte, el titular de Suteba Roberto Baradel advirtió que "con este paro le reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal que escuche a los y las trabajadoras y dé soluciones a la situación actual que atraviesan las escuelas, los hospitales, los tribunales, la administración pública y del Estado. En definitiva, para el beneficio conjunto de la comunidad bonaerense. Pero hasta ahora, Vidal no ha hecho nada al respecto".

Desde los gremios acusan al Gobierno de querer cerrar la paritaria "con salarios a la baja", ya que las propuestas "en lugar de recuperar poder adquisitivo intentan consolidar la pérdida de nuestro haber". En esa línea, rechazan las ofertas que realizó la administración bonaerense, que rondan el 30% y ya fueron aceptadas por algunos sindicatos estatales afines al vidalismo.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar