El fin de semana largo tuvo como principal atractivo la tercera edición de la Oktoberfst, que se desarrolló en el predio municipal de 122 y 54. Más de 120 mil personas disfrutaron las distintas variedades de cervezas artesanales que se dispusieron en los cerca de 45 stands de productores de la ciudad y la región.
El tradicional evento también contó con un nutrido patio de comidas con más de 25 emprendedores de la gastronomía platense y bandas locales que musicalizaron de la mejor manera la jornada.
“La cerveza platense se posiciona cada vez mejor a nivel regional y nacional y este tipo de eventos aportan visibilidad y difusión al trabajo de cientos de productores”, destacó el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa. En ese mismo sentido, el funcionario platense remarcó que “además, generan un espacio de comercialización directamente entre el productor y el consumidor, apoyando la economía de la región”.

El Municipio, en tanto, llevó a cabo una nueva campaña de concientización sobre la importancia de no conducir habiendo consumido alcohol y la elección de “conductores responsables”, en la que llevaron adelante sorteos y repartieron folletos informativos sobre el programa “Primavera Responsable”.

Asimismo se montaron operativos de control preventivos en el ingreso y egreso del lugar, para realizar un evento seguro.