En el cierre del evento del que participaron más de 60 mil mujeres, lesbianas, travestis y transexuales de distintos puntos de Argentina se decidió por ovación que La Plata será sede del próximo encuentro, que se realiza cada octubre desde hace 33 años.
La capital provincial se impuso en la votación a la ciudad de Buenos Aires y de esta manera la "marea verde" copará las diagonales en pleno año electoral.
La última vez que el ENM se había desarrollado en La Plata fue en 2001, donde asistieron más de 15 mil personas y hubo 41 talleres.
Como contó 0221.com.ar, 1.242 platenses que se alojaron en escuelas de Trelew y otras ciudades aledañas como Gaiman, Rawson, Playa Unión, Dolavon, 28 de Julio y Puerto Madryn. Viajaron en más de 20 colectivos, mientras que otras llegaron "sueltas" o en grupos para alojarse en hostels, hoteles y otros establecimientos privados. También durmieron en casas particulares gracias al "alojamiento solidario" que gestaron cientos de trelewenses en estos meses de preparación.
Así, durante este último fin de semana participaron en más de 70 talleres simultáneos, donde debatieron sobre cuestiones relacionadas al género y la violencia machista, además de conocerse entre sí para socializar historias y experiencias.
Tras la confirmación, las agrupaciones feministas locales estallaron en las redes sociales, donde manifestaron su alegría y compromiso de cara a ser las anfitrionas del 34º ENM, que podría desarrollarse los días 12, 13 y 14 de octubre del próximo año.