miércoles 20 de marzo de 2024

Expulsaron a Berón de las 62 Organizaciones y casi lo echan a las piñas de una reunión

El líder de los taxistas en La Plata se quedó afuera de este armado porque le reprocharon que no está en regla para ocupar el cargo. En un encuentro muy caliente, casi se desmadra todo y el titular del sindicato de choferes tuvo que irse antes.

--:--

"Acá ya se votó en Capital y yo quedé en la Secretaría de Organización. Si ahora me sacan no hay problema, yo no me voy a poner a llorar, me voy al gremio. Muchachos, quédense con las 62, yo los respaldaré de afuera, pero que un caradura me saque no me va a quitar el sueño". Así se fue Juan Carlos Berón -titular del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata- de una reunión muy caliente en donde intentaban cerrar las listas de las 62 Organizaciones, en el marco de una complicada situación judicial, con la intervención de la IGJ.

"No te hagás la víctima", le respondieron al líder de los taxistas platenses, en un encuentro que estuvo marcado por los intensos cruces verbales entre el histórico caudillo local y quienes se le rebelaron cuestionándole su legitimidad, además de su accionar en los últimos tiempos.

"Vos saliste a hablar por el diario y nos tomaste de boludos a todos", le reciminaron, en referencia a que Berón ya se veía al frente de las 62 Organizaciones. "Fuiste a hablar con el intendente y le dijiste que eras el secretario adjunto de las 62 Organizaciones", le gritaron en la cara, según pudo saber 0221.com.ar. "Fuiste a verlo a Garro y le dijiste que ya habías sido elegido ¿Te creés que somos tontos?", continuaron, ante un atónito Berón, que al principio solo atinó a escuchar los ataques.

Al sindicalista le reprochan que se adjudicó el puesto, que no cumplió un fallo de la Corte y que producto de esto hoy no tiene legitimidad para continuar al frente. "Sos un irrespetuoso, un maleducado y un oportunista", le dijeron.

Para intentar mediar y que los cruces no terminen a las piñas, propusieron hacer una moción y votar a mano alzada cómo salir de esa discusión, pero Berón se opuso, argumentando que eso debía hacerse con los miembros representantes y documentación en la mesa.

Esta fue una reunión más para intentar cerrar la lista, y la situación ya estaba llegando al límite. Por eso, y al ver que se quedaba afuera, el líder gremial se retiró cuando comenzaron a votar, diciendo que "si me quieren sacar yo no me voy a poner a llorar".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar