Álgebra, geometría y probabilidad: arrancó el Congreso de Educación Matemática en la UNLP
0221
0221

Álgebra, geometría y probabilidad: arrancó el Congreso de Educación Matemática en la UNLP

El evento tiene como objetivo trabajar nuevas estrategias matemáticas dentro de las aulas. En esta oportunidad, más de 300 jóvenes de Latinoamérica y España se congregaron en La Plata para promover el intercambio de ideas.

Este jueves, la UNLP fue testigo del inicio del XIII Congreso Argentino de Educación Matemática (CAREM), el encuentro que reúne a investigadores y docentes de matemática de varios niveles para promover el intercambio de ideas, conocimientos y acciones. El acto de apertura se realizó en el Salón Auditorio 205 del edificio Sergio Karakachoff y contó con la presencia del vicepresidente institucional, Marcos Actis.

Para esta oportunidad, alrededor de 300 participantes de América Latina y España se congregaron en La Plata para discutir los cambios que exige la matemática en el aula. La XIII edición del CAREM continuará el viernes 12 en el establecimiento de 48 entre 6 y 7, mientras que el sábado 13 de octubre en la facultad de Ingeniería, en 1 y 47.

Las jornadas servirán para exponer trabajos en varias temáticas que estarán centradas en diversos marcos teóricos en educación y para todos los niveles enseñanza. Por ejemplo, las actividades lúdicas como un recurso didáctico o el celular en el aula como un aliado.

La XIII edición del CAREM es organizada de manera conjunta entre la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM) y el Departamento de Ciencias Básicas de la facultad de Ingeniería.

“El porqué del nacimiento de las diversas ramas de investigación en educación matemática está en el aula y son los docentes, ocupados y preocupados por la enseñanza quienes se preguntan: ¿cuáles son las causas de que nuestros alumnos no aprendan cierto tema? Esta simple pregunta en su formulación y, a la vez muy compleja, ha hecho que nazcan diversos caminos para alcanzar su respuesta”, destacaron los especialistas que forman parte de la organización. En esa línea, agregaron que en el congreso se presentarán ocho conferencias, alrededor de 130 comunicaciones breves, 20 talleres y 20 posters. “Estos números hablan de una comunidad interesada en su actualización”, afirmaron.

Los trabajos presentados durante el Congreso serán expuestos en la página web del encuentro.

El evento tiene como objetivo trabajar nuevas estrategias matemáticas dentro de las aulas. En esta oportunidad, más de 300 jóvenes de Latinoamérica y España se congregaron en La Plata para promover el intercambio de ideas.

11 de octubre de 2018

Este jueves, la UNLP fue testigo del inicio del XIII Congreso Argentino de Educación Matemática (CAREM), el encuentro que reúne a investigadores y docentes de matemática de varios niveles para promover el intercambio de ideas, conocimientos y acciones. El acto de apertura se realizó en el Salón Auditorio 205 del edificio Sergio Karakachoff y contó con la presencia del vicepresidente institucional, Marcos Actis.

Para esta oportunidad, alrededor de 300 participantes de América Latina y España se congregaron en La Plata para discutir los cambios que exige la matemática en el aula. La XIII edición del CAREM continuará el viernes 12 en el establecimiento de 48 entre 6 y 7, mientras que el sábado 13 de octubre en la facultad de Ingeniería, en 1 y 47.

Las jornadas servirán para exponer trabajos en varias temáticas que estarán centradas en diversos marcos teóricos en educación y para todos los niveles enseñanza. Por ejemplo, las actividades lúdicas como un recurso didáctico o el celular en el aula como un aliado.

La XIII edición del CAREM es organizada de manera conjunta entre la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM) y el Departamento de Ciencias Básicas de la facultad de Ingeniería.

“El porqué del nacimiento de las diversas ramas de investigación en educación matemática está en el aula y son los docentes, ocupados y preocupados por la enseñanza quienes se preguntan: ¿cuáles son las causas de que nuestros alumnos no aprendan cierto tema? Esta simple pregunta en su formulación y, a la vez muy compleja, ha hecho que nazcan diversos caminos para alcanzar su respuesta”, destacaron los especialistas que forman parte de la organización. En esa línea, agregaron que en el congreso se presentarán ocho conferencias, alrededor de 130 comunicaciones breves, 20 talleres y 20 posters. “Estos números hablan de una comunidad interesada en su actualización”, afirmaron.

Los trabajos presentados durante el Congreso serán expuestos en la página web del encuentro.

COMENTARIOS