sábado 20 de abril de 2024

En la segunda jornada de paro, médicos marcharon por el centro platense

La protesta fue frente a la sede de Capacitación de 4 y 51, donde se convocó la mesa técnica de los residentes. Los profesionales de la salud piden el reclamo para la reapertura de las paritarias. Hasta la medianoche de este miércoles, los hospitales de la ciudad solo atienden urgencias.

--:--

Los médicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en CICOP iniciaron el martes una doble jornada de paro que se extenderá hasta la medianoche de este miércoles. Antes del cierre de la medida de fuerza, se movilizaron a la sede de Capacitación de 4 y 51, donde justamente se desarrollaría una mesa técnica de residentes.

Lee además

 Como ya contó 0221.com.ar, el Consejo Directivo provincial de CICOP aseguró que el reclamo es por el urgente llamado a paritarias y para promover la continuidad de las acciones locales que se vienen realizando.

"Volveremos a denunciar que el gobierno nos aplica unilateralmente un aumento no acordado y de un monto menor que al resto de los estatales, constituyendo esta práctica una grave discriminación hacia los profesionales de la Salud, sumado al destrato y la falta de diálogo que padecemos", explicaron en una circular. Es así que la medida de fuerza afecta la atención en los hospitales platenses, aunque garantizan el servicio de guardias. 

"CICOP tiene en su pliego de reclamos la problemática de los residentes, siendo un acuerdo paritario la conformación de la Mesa Técnica específica para avanzar en la reforma del Reglamento que los rige en la provincia de Buenos Aires. La discusión lleva una demora inadmisible, ya que luego de haber logrado algunos acuerdos, como nos ha ocurrido desde los inicios de la gestión de Vidal, el recambio de funcionarios entorpece los pocos avances y agrava las situaciones no resueltas", agregaron. 

A su vez, indicaron que  ya se han desarrollado dos mesas técnicas de Recursos Humanos e Infraestructura, "sin grandes avances en ninguna de las dos temáticas". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar