Gimnasia perdió, pero todo sigue igual: así quedó la tabla de los promedios
Luego del tour por Mendoza y Santa Fe, el Lobo se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina y quedó con las manos vacías frente a Unión. En la lucha por el descenso están todos apretados y los resultados del fin de semana le hicieron un guiño a los de Troglio.
Si bien la séptima fecha todavía no termina, algunas suspensiones y marcadores hicieron que la derrota de Gimnasia ante Unión, no modifique demasiado el panorama del elenco mens sana en la tabla de los promedios. Por más que algunos rivales directos todavía no juegan o sufrieron la postergación de sus compromisos, el tripero se mantendrá en la misma posición que tenía antes de jugar frente al Tatengue.
Tigre sigue sin poder ganar y empató frente a Independiente, hundiéndose todavía más. Por el lado de Lanús, continúa en caída libre y fue goleado por River, quedando muy cerca del Lobo. Por otro lado, un tanteador que favoreció a los de Troglio fue el que se dio entre Belgrano y Huracán. Los Quemeros derrotaron al Pirata, impidiendo que se acerque a Gimnasia. Quizás la victoria de Patronato sea lo único negativo, ya que los de Paraná volvieron a levantar cabeza y pelean por salir de los cuatro últimos puestos.
En esta recorrida también hay que considerar los encuentros que fueron suspendidos y postergados. Newell´s y Atlético Tucumán, no pudieron disputar sus respectivos compromisos debido a las condiciones climáticas. Por otro lado, San Martín de San Juan postergó el choque con Rosario Central por que en el Canalla había elecciones.
Con este panorama, el Lobo termina la séptima fecha en el mismo puesto donde la comenzó. El Santo sanjuanino será el único que puede descontarle puntos, pero en el mejor de los casos quedará a cuatro unidades. Hasta el momento, siguen siendo siete los puntos que separan a Gimnasia de la zona de descenso. Igualmente, los dirigidos por Pedro Troglio no pueden confiarse y están casi obligados a ganar como local, frente a Godoy Cruz.