martes 09 de abril de 2024

YPF se sumó a los aumentos de combustibles en La Plata

La petrolera estatal era la única que había amanecido con los valores sin actualizar pero en el transcurso se la mañana subió todos sus precios.

--:--

Avanzada la mañana, YPF se sumó al resto de las petroleras y aumentó un 26% en promedio los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del primer incremento del año y el tercero en menos de un mes. La escalada en ese lapso llega al 90%.

Con el inicio de este miércoles 3 de enero, las petroleras privadas que abastecen en el país subieron, según la marca y el combustible, entre 23% y 27% los precio al surtidor. Shell, Puma y Axion remarcaron primero los valores al surtidor.

Lee además

Tras varias horas sin actualizar sus precios y con estaciones de esa marca con largas filas de automovilistas intentando cargar el tanque (dado que había quedado con valores casi 100 pesos por debajo de las otras), YPF, la firma con control estatal que tiene más de la mitad del mercado de expendio de combustibles, se sumó al incremento y aplicó subas de 26% promedio.

Desde cerca de las 11 de este miércoles, en La Plata el litro de nafta súper pasó de costar $623 a $775, mientras que el de la Infinia trepó de $771 a $949. En cuanto al Infinia Diésel, que valía $792, ahora vale $999, mientras que el diésel común ahora cuesta $500 por litro.

aumento de nafta.png
Antes y después. La suba de los combustibles en las YPF de La Plata durante la mañana del miércoles

Antes y después. La suba de los combustibles en las YPF de La Plata durante la mañana del miércoles

De este modo, la petrolera nacional se sumó al resto de las empresas, incementando considerablemente sus valores. Antes de esta actualización de precios en YPF, habían comenzado a formarse largas colas de vehículos en las estaciones de servicio platenses de dicha marca, tras difundirse la noticia del incremento en el resto de los locales.

Cabe mencionar que los valores varían según la ciudad y la zona del país. En CABA, por ejemplo, el litro de la nafta súper promedia los $700 y la premium alcanza los $900, según la marca. En Córdoba, la premium había superado los $1000. En general, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran los valores más económicos, mientras que en el interior suelen ser más caros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar