sábado 08 de noviembre de 2025

Warner, Fox y Disney planean unirse para armar una superplataforma de deportes en Estados Unidos

Los tres gigantes mediáticos se unirán para crear una nueva plataforma de streaming de deportes. Se implementará, en principio, en Estados Unidos.

--:--

Los gigantes mediáticos Warner, Fox y Disney, planean lanzar próximamente una plataforma común de streaming para transmitir eventos deportivos. La intención es que los usuarios puedan acceder a un solo lugar para ver los contenidos de ESPN, TNT y Fox Sports, quienes son las principales señales deportivas en Estados Unidos.

La noticia se conoció este martes por una publicación de la revista especializada en el sector, Variety. Entre los tres colosos crearían "una nueva aplicación independiente que probablemente revolucionará el mundo de los deportes televisivos", escribieron.

Lee además

Según se supo, los suscriptores accederían a dicha aplicación para poder elegir entre ESPN, ABC, Fox, TNT, TBS o truTV, entre otras, independientemente de que dichas señales sean competidores directos en la captación de la audiencia. Cabe destacar que las tres empresas nuclean a los principales deportes que se transmiten en el país norteamericano tal como el básquet de la NBA, el fútbol americano de la NFL, el béisbol de la MLB, el fútbol de la MLS y el hockey sobre hielo de la NHL.

"Cada empresa sería propietaria de un tercio del nuevo medio y le otorgaría licencias de su contenido deportivo de forma no exclusiva. El servicio tendría una nueva marca y un equipo directivo independiente", explicó la revista al dar la inesperada noticia que implica un cambio de paradigma con esta megafusión de las transmisiones deportivas.

Broadcast transmisión tv.jpg
Los deportes más convocantes de Estados Unidos podrán consumirse en una misma plataforma.

Los deportes más convocantes de Estados Unidos podrán consumirse en una misma plataforma.

"El lanzamiento de este nuevo servicio de transmisión de deportes es un momento significativo para Disney y ESPN, una gran victoria para los fanáticos de los deportes y un importante paso adelante para el negocio de los medios", dijo el CEO de Disney, Bob Iger, en un comunicado que citó el portal.

Por su parte, el director ejecutivo de Fox Corp., Lachlan Murdoch, dijo: "Creemos que el servicio brindará a los fanáticos apasionados fuera del paquete tradicional una variedad de contenido deportivo increíble, todo en un solo lugar".

Finalmente, también dio su palabra al respecto el director ejecutivo de Warner Bros, David Zaslav, quien enfatizó que este nuevo servicio deportivo pone de manifiesto "nuestra capacidad como industria para impulsar la innovación y brindar a los consumidores más opciones".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar