En medio de la tensión política tras la última sesión del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de las críticas y apuntó directamente contra el oficialismo. A través de una serie de respuestas en su cuenta oficial de Instagram, dejó en claro su postura frente al tratamiento legislativo y la búsqueda de recortes fiscales.
“Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debería ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorren en viajes y en la SIDE y listo”, escribió Villarruel ante la consulta de un seguidor que la interrogó sobre los motivos que llevaron a habilitar el debate en la Cámara alta el jueves pasado.
Sus declaraciones llegan en un contexto de fuerte malestar dentro del oficialismo, que acusa a la presidenta del Senado de haber facilitado la aprobación de iniciativas que impactan en las finanzas del Estado, como el aumento de las jubilaciones.
Javier Milei Victoria Villarruel.jpg
Victoria Villarruel arremetió contra el presidente y su hermana en una conversación de redes sociales.
El intercambio de Victoria Villarruel en redes
Otro usuario le recriminó que su rol debía ser el de acompañar al presidente Javier Milei, a lo que Villarruel respondió: “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, yo a la educación no la pierdo nunca”.
Las respuestas continuaron. Consultada por otro seguidor sobre una supuesta “traición” a Milei, la vicepresidenta ironizó: “No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gusta tanto”, en alusión a Karina Milei y a la diputada Lilia Lemoine.
Los cruces virtuales ocurrieron apenas unas horas después de una votación que dejó expuesto al Gobierno en el Congreso. Desde sectores del oficialismo, muchos acusaron públicamente a Villarruel de “traidora” por haber permitido que avanzaran proyectos con fuerte impacto fiscal, alejándose así de la línea dura del presidente.