sábado 13 de abril de 2024

Victoria Tolosa Paz envuelta en un nuevo presunto caso de corrupción

La exministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, es investigada por la compra de 165.000 guardapolvos que nunca llegaron.

--:--

Luego de que el Gobierno nacional diera de baja, de forma provisoria, a 12.425 cooperativas creadas sospechosamente durante la gestión anterior, la Justicia investiga a fondo la contratación de cooperativas "fantasmas" para la producción de guardapolvos escolares por parte del área conducida por Victoria Tolosa Paz.

La exministra de Desarrollo Social de la Nación es una de las principales apuntadas por haber pagado $650 millones a una cooperativa sin experiencia previa para la producción de 165.000 guardapolvos. La Justicia busca destapar lo que sería un escandaloso entramado de corrupción y malversación de fondos públicos durante la gestión de Alberto Fernández.

Lee además

En este contexto, la administración de Javier Milei prepara denuncias penales contra aquellos involucrados en operaciones sospechosas. Son cada vez más lo indicios que dan cuenta de la falta de transparencia en la gestión pública y de las fallas en los mecanismos de control.

Guardapolvos (1).webp
La gestión de Javier Milei denunció que la exministra nacional Victoria Tolosa Paz compró 165.000 guardapolvos que nunca llegaron.

La gestión de Javier Milei denunció que la exministra nacional Victoria Tolosa Paz compró 165.000 guardapolvos que nunca llegaron.

Entre las entidades cuestionadas, la cooperativa "15 de Julio" emerge como el epicentro de este escándalo, tras ser contratada por el Ministerio de Desarrollo Social para la fabricación de 165.000 guardapolvos, una tarea para la que estaba notoriamente incapacitada, revelando una presunta red de corrupción que va más allá de la mera incompetencia administrativa.

El cuestionable antecedente de Victoria Tolosa Paz en la función pública

La diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) ya se había visto salpicada en 2023 por una escandalosa compra millonaria de frazadas para dar asistencia a los más vulnerables en medio las bajas temperaturas. Sin embargo, el pedido se realizó en otoño, se adjudicaron con sobreprecios en invierno y las frazadas llegaron recién en primavera.

Victoria Tolosa Paz Derrota PASO.jpg
Investigan el gasto de $650 millones por parte del ministerio que conducía Victoria Tolosa Paz para comprar guardapolvos que nunca llegaron.

Investigan el gasto de $650 millones por parte del ministerio que conducía Victoria Tolosa Paz para comprar guardapolvos que nunca llegaron.

También llamó la atención el precio al que se adjudicó la compra teniendo en cuenta que, en aquel momento, la ministra pidió las frazadas de más baja calidad que hay en el mercado, que son las que se utilizan para hacer donaciones o para socorrer a los sectores más vulnerables. Se trata de un tipo de frazadas "no tejidas para uso asistencial".

De acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo en aquella oportunidad, los valores de una frazada de una plaza eran de alrededor de $2.500, mientras que las que había pagado el ministerio conducido por Tolosa Paz oscilaban entre $6.180 y $6.600.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar