viernes 23 de febrero de 2024

Una falsa amenaza de bomba generó alarma en la sede de la AMIA

Las autoridades de la AMIA confirmaron al personal policial la amenaza telefónica que fue recibida en una de las oficinas.

--:--

Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la mañana en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a raíz de una amenaza de bomba efectuada por teléfono. El llamado generó una fuerte consternación y encendió todas las alarmas, por lo que de inmediato se hicieron presentes efectivos de la Policía y rápidamente constataron que se trataba de una advertencia falsa.

Tras determinar que en el lugar no había ningún tipo dispositivo explosivo, los empleados del lugar reanudaron sus actividades normalmente. Las autoridades de la AMIA, sin embargo, confirmaron la amenaza telefónica que fue recibida en una de las oficinas administrativas de la mutual judía.

Lee además

Según se detalló, en el operativo intervinieron agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y oficiales de la Policía de la Ciudad fueron apostados en el sector externo del edificio, que fue reconstruido tras el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

AMIA-edificio-copia.jpg

Cabe destacar que por el hecho se pidió la evacuación del edificio con su personal, esto se hizo de manera momentánea y a los pocos minutos de haberse confirmado la falsedad de la amenaza, todas las actividades volvieron a la normalidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar