jueves 16 de mayo de 2024

Un ingeniero químico egresado de la UNLP sería nombrado por Javier Milei como titular de YPF

Es el actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol y aparece como el nombre elegido por Javier Milei para la petrolera.

--:--

Dos días después del balotaje que consagró al libertario Javier Milei como presidente de la Argentina se van conociendo los nombres de quienes lo acompañarán en puestos claves. Entre ellos empezó a sonar el nombre de quien sería el nuevo titular de YPF, un lugar estratégico y conflictivo debido a la intención ya explicitada por el mandatario electo de avanzar con su privatización.

La información fue revelada en las últimas horas por Ámbito Financiero y tiene como fuentes a allegados el líder libertario. El anuncio oficial se produciría el jueves o viernes y el nombre en cuestión sería el del un ingeniero químico recibido en la UNLP con estudios en Stanford y la Universidad de Texas, que conoce muy bien la industria petrolera.

Lee además

Se trata del ingeniero Horacio Marín, actual presidente del área de Exploración y Producción de Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, que produce unos 20 millones de metros cúbicos por día de gas en Fortín de Piedra, y aporta un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.

Tras la elección de Javier Milei como presidente, los mercados reaccionaron en forma favorable este lunes. La capitalización bursátil de YPF aumento unos u$s3.900 millones en un solo día. Cabe mencionar, a su vez, que el Estado Argentino tiene una deuda de 16.000 millones de dólares que tendrá que pagar tras el fallo a favor del fondo Burford Capital por la expropiación de YPF.

HORQACIO MARIN YPF.JPG
Horacio Marín, el ingeniero químico egresado de la UNLP que asumiría en YPF

Horacio Marín, el ingeniero químico egresado de la UNLP que asumiría en YPF

Milei reiteró apenas elegido, en declaraciones periodísticas del lunes, que tiene la intención de privatizar numerosas empresas públicas, entre ellas YPF. “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

YPF

En otro orden, Guillermo Ferraro -que asumirá como ministro de Infraestructura y que tendrá a su cargo varias aéreas-, confirmó que Eduardo Cirillo será el secretario de Energía, área que tendrá que interactuar con YPF. Cirillo también es un experto reconocido en el sector energético.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar