Una aeronave que realizaba una prueba durante un festival cayó a pocos metros de donde se econtraba el público y tanto el piloto como el copiloto murieron en el acto.
Una aeronave que realizaba una prueba durante un festival cayó a pocos metros de donde se econtraba el público y tanto el piloto como el copiloto murieron en el acto.
Ambos tripulaban el avión Reactor de Entrenamiento Militar L29 Dolphin, en un tradicional festival que se llevaba adelante enel Aeroclub de la localidad santafesina de Villa Cañás. La aeronave rusa a reacción, construida para entrenamiento militar en combate aéreo, “ cayó a pique a escasos metros de donde el público presenciaba el espectáculo”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Cañás, Horacio Pereyra.
El funcionario explicó que el avión “hizo un vuelo rasante y al terminar de cruzar la pista en una de las cabeceras, hizo un medio trompo y luego cayó a pique contra el piso”. “Los dos pilotos murieron en el acto, y sus cuerpos quedaron atrapados por el fuego, porque tras la caída, la aeronave explotó y se incendió”, agregó Pereyra.
El Jefe de Bomberos informó que el propietario del avión “sería de Carlos Casares”, quien pilotaba la aeronave era “oriundo de Venado Tuerto” y su copiloto tenía domicilio “en la localidad bonaerense de Salto”.
“Estamos todos muy conmovidos por esta lamentable tragedia”, dijo Pereyra, quien señaló que ahora “se iniciarán los peritajes para determinar por qué el avión se precipitó a tierra”. La caída de la aeronave fue filmada por numerosos concurrentes al Festival Aéreo.
Tras la tragedia, habló el intendente de Villa Cañás, Norberto “Tito” Gizzi, y catalogó el hecho como “un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañás”. “Estamos todos conmovidos por el hecho y anonadados porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver cómo se desplomaba el avión que, por lo que me dicen, era uno de caza que los rusos utilizaron en la Segunda Guerra Mundial”, agregó.