En las últimas horas muchos usuarios se volcaron a las redes sociales para denunciar un error que muestra consumos duplicados o incluso triplicados en los resúmenes de sus tarjetas de crédito. Los inconvenientes no son nuevos y ya hubo casos en los últimos 2 meses, pero los usuarios encendieron todas las alarmas.
La mayoría de los inconvenientes reportados involucran a las tarjetas Visa, aunque también se mencionaron problemas similares entre los clientes que utilizan otras como Mastercard y American Express. Los clientes de entidades como el Banco Provincia, BBVA y Santander figuran entre los principales afectados, pero los bancos prometieron resolver el problema
En Visa aclararon que el inconveniente no es responsabilidad directa de la empresa, sino de un problema técnico en el procesador de algunas entidades emisoras. "El incidente es temporal y está afectando la visualización de los consumos. Se espera que esté resuelto en el transcurso del día de hoy", informaron al respecto.
La respuesta de los bancos
Santander fue uno de las entidades que notificó a sus clientes de los problemas y les dejó en claro que ya trabajan para restituir los fondos debitados. "Puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo", indicó la entidad a través de un comunicado.
En tanto, en el caso del BBVA cuya próxima fecha de cierre es el 30 de este mes, se indicó que para entonces el inconveniente debería estar completamente subsanado.
Tarjetas de crédito (4).avif
No es la primera vez que las tarjetas de crédito de VISA tienen problemas con los débitos.
Las entidades bancarias sugieren a los usuarios no realizar reclamos inmediatos, ya que se espera que el problema técnico se solucione de manera automática. Sin embargo, en caso de que el error persista al momento del cierre del resumen, será necesario comunicarse con el banco para denunciar la situación y solicitar el ajuste correspondiente.
Según detalló el sitio Infobae, fuentes financieras aclararon que no se trata de un caso de fraude o hackeo, sino de un fallo técnico que afecta exclusivamente la visualización de los consumos a través de los canales digitales. En ningún caso los usuarios deberán pagar esos importes duplicados.