jueves 25 de julio de 2024

Tras la reunión con el Gobierno, empieza a normalizarse el servicio de micros

Sin dar detalles sobre la negociación, las empresas de transporte de pasajeros anunciaron que el servicio vuelve a operar con normalidad.

--:--

Luego de una reunión con la Secretaría de Transporte, las cámaras que aglutinan a las empresas de transporte de pasajeros aseguraron que en las próximas horas de este jueves, comenzarán a normalizarse de manera "paulatina" los servicios de colectivos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Sin dar detalles sobre la negociación, el sector resumió el encuentro como "positivo" y manifestaron estar satisfechos.

Lee además

En representación del sector privado, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, dijo a la prensa que "los servicios se van a ir normalizando", sin brindar mayores precisiones sobre los temas que se conversaron en la reunión.

Terminal de micros.jpg
En La Plata la medida de fuerza impactó a los usuarios del servicio de la empresa Costera Metropolitana

En La Plata la medida de fuerza impactó a los usuarios del servicio de la empresa Costera Metropolitana

"La reunión fue positiva, fuimos escuchados, expusimos nuestras preocupaciones y acordamos que los servicios van a ir normalizándose paulatinamente. Más no podemos decir porque Transporte va a emitir un comunicado donde estará plasmado el resultado de la reunión", sumó el empresario.

En esa línea contó que se retiraron de la reunión "satisfechos" y que esperarán las medidas que adoptará el Gobierno sobre el tema subsidios y la actualización de las tarifas, para analizar luego los pasos a seguir.

El encuentro, que inició cerca de las 16 de este jueves, fue encabezado por el flamante Secretario de Transporte, Franco Mogetta, y en el que también estuvo presente el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro.

Micros (6).JPG
En La Plata por ahora solo se percibe la reducción por la frecuencia de verano

En La Plata por ahora solo se percibe la reducción por la frecuencia de verano

Participaron del mismo, además de AAETA, los representantes de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y de la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajero de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Antes de la reunión, Fusaro había adelantado que "en promedio, hay una baja de 32% en el servicio de colectivos, en lo que va de esta semana", y remarcó que "las empresas hacen lo máximo que pueden, pero si les van quitando posibilidades porque les dejan los precios congelados y les aumentan los costos, la

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar