A una semana del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, las grupos de rescate hallaron un cuarto cuerpo entre los escombros. Se trata de Fabián Javier Gutiérrez (54), uno de los carpinteros que trabajaba en las refacciones del lugar.
A una semana del colapso del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, fue hallado el cuerpo de una cuarta víctima y continúa la búsqueda de los desaparecidos.
A una semana del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, las grupos de rescate hallaron un cuarto cuerpo entre los escombros. Se trata de Fabián Javier Gutiérrez (54), uno de los carpinteros que trabajaba en las refacciones del lugar.
El 29 de octubre, el hotel sufrió un trágico colapso que dejó hasta el momento un saldo de cuatro muertes confirmadas y al menos cuatro personas más desaparecidas. Las víctimas fatales son Federico César Ciocchini (84), María Rosa Stefanic (52), José Nahuel Stefanic (25) y Fabián Javier Gutiérrez.
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, dijo que se trabaja en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell con profesionalidad y pensando que hay sobrevivientes.
Una grúa de 470 toneladas trabaja en Villa Gesell para remover los escombros del Hotel Dubrovnik mientras se busca a cinco desaparecidos tras el derrumbe.
Los esfuerzos de búsqueda se han intensificado con la presencia de una grúa y un equipo de 450 bomberos que trabajan por turno para localizar a los desaparecidos. El foco de las tareas se encuentra ahora los halls y pasillos del hotel derrumbado, luego de que se retirara la escalera. Entre los desaparecidos se encuentran Ezequiel Juan Matu (38), carpintero de Mar del Plata; Mariano Troiano (47), plomero; Matías Alberto Chaspman (28), ayudante de plomero; y Dana Desimone (28), empleada del lugar.
Hasta el momento, la única persona rescatada con vida es María Josefa Bonazza (79), esposa de Ciocchini, quien fue trasladada a un hospital de Mar del Plata y se encuentra recuperándose.
Este martes partirá desde La Plata hacia Villa Gesell un nuevo grupo de especialistas que continuará trabajando en los escombros del hotel derrumbado en aquella ciudad balnearia. Se trata de los Bomberos Voluntarios El Peligro, que ya estuvieron allá la semana pasada.
Esta segunda dotación está integrada por cuatro efectivos. Partirán pasado el mediodía de este martes y volverán el jueves. Según le detallaron a 0221.com.ar, trabajarán en el turno nocturno comprendido entre las 20 y las 8. Se dedicarán a asistir en las tareas de remoción de escombros, con la intención de encontrar a las víctimas restantes.
Es la segunda vez que los bomberos voluntarios de El Peligro viajan para trabajar en el hotel. Ya habían sido convocados la semana pasada: ellos pertenecen a la región centro dentro de la Federación de la provincia de Buenos Aires.
Cuando hay una situación de emergencia en determinado lugar del país que sobrepasa los recursos locales, se solicita apoyo al resto, y por eso se encuentran brindando ayuda en este caso.