jueves 05 de diciembre de 2024

Derrumbe en Villa Gesell: una imponente grúa trabaja para remover los escombros del Hotel Dubrovnik

Una grúa de 470 toneladas trabaja en Villa Gesell para remover los escombros del Hotel Dubrovnik mientras se busca a cinco desaparecidos tras el derrumbe.

--:--

Una grúa de grandes dimensiones trabaja desde hace horas en la ciudad de Villa Gesell para remover los escombros del Hotel Dubrovnik. Con este refuerzo, los equipos de rescate continúan trabajando para despejar la zona y encontrar a las cinco personas que aún están desaparecidas.

Desde el colapso del edificio, ocurrido el pasado martes, las autoridades han intensificado las labores de búsqueda. A los intensos operativos de rescate, que incluyen la participación de bomberos, Defensa Civil y voluntarios, se sumó el uso de la grúa, que facilitará el acceso a áreas tapadas de escombros.

Lee además

"Se emplazó otra grúa de 470 toneladas, con una extensión de brazo de 70 metros, eso nos permite trabajar en paralelo con la otra grúa de 250 toneladas y realizar el trabajo al menos con un triple de efectividad reducción de tiempo", expresó a DIB el director provincial de Defensa Civil, Fabián García.

Los rescatistas trabajan a contrarreloj, conscientes de que cada hora que pasa reduce la esperanza de encontrar sobrevivientes. Hasta el momento, hay tres fallecidos y una sobreviviente. Las personas fallecidas son Nahuel José Stefanic, de 25 años, sobrino de María Rosa Stefanic, la exdueña del hotel que también falleció en el derrumbe, y Federico Ciocchini, de 84 años, esposo de María Josefa Bonazza, la mujer de 79 años que fue rescatada.

hotel gesell.jpg
Una grúa trabaja en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell para removerse los escombros y dar con las cinco personas que aún no fueron encontradas.

Una grúa trabaja en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell para removerse los escombros y dar con las cinco personas que aún no fueron encontradas.

Mientras tanto, las personas que continúan atrapadas entre los escombros son Dana Desimone, Javier Fabián Gutiérrez y los plomeros Juan Ezequiel Matu, Matías Alberto Chaspman y Mariano Raúl Troiano.

Seis detenidos por la tragedia en Villa Gesell

La Policía Bonaerense arrestó en las últimas horas a Jorge Enrique Bonavita (55), el arquitecto señalado como el responsable de la obra que provocó el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Con él, ya son seis las personas arrestadas por el siniestro. Se espera que en el transcurso de la próxima semana declaren además dos arquitectas involucradas en otras obras en el edificio.

Por otra parte, se supo que la Justicia pidió la prohibición de salir del país de los responsables de la empresa "Parada Liniers", de la que es presidente el dueño del hotel colapsado.

Hotel Dubrovnik (5).webp

Fue la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell, quien solicitó al Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Dolores la detención de Bonavita, residente en General Madariaga y a cargo de una de las obras de remodelación que se estaban haciendo al momento de la tragedia.

La fiscal lo acusa de "ejercer clandestinamente" el control en el lugar "en plena inobservancia de los reglamentos y ordenanzas municipales vigentes en su labor de arquitecto, coadyuvando con su accionar negligente e imprudente, y mediando impericia en su profesión, al posterior derrumbe del Edificio Dubrovnik", según documentos del caso citados por Infobae.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar