Se multiplica la posibilidad de pagar con dólares en efectivo las compras en supermercados del país. Luego de la novedad implementada por el mayorista Diarco, que tomaba el cambio a $1.400 por dólar, más cadenas se sumaron esta semana a aceptar la divisa estadounidense como medio de pago.
La particularidad del mencionado mayorista es que acepta los famosos dólares de "cara chica" al mismo monto que los emitidos posteriormente, tanto como aquellos que estén "arrugados, viejos, manchados o dibujados". Tras la iniciativa, que tuvo un gran impacto, diferentes supermercadistas de Río Negro, Neuquén y Córdoba decidieron empezar a aceptar dólares en sus sucursales.
Los mayoristas Tehuelche, Vital y Yaguar, ubicados en las provincias sureñas, ya están recibiendo pagos en dólares, pero con algunas restricciones respecto al estado o el modelo del billete norteamericano. El primero de estos, por ejemplo, toma el dólar a $1.265 y no recibe billetes "cara chica", ni con rayaduras o sellos, más bien, tienen que estar en perfecto estado. Vital toma dólares a una cotización bastante menor, de $960; y recibe únicamente billetes nuevos en buen estado. Yaguar, por su parte, ofrece una cotización más interesante para los compradores, de $1.390 (por encima del blue).
image.png
Diarco comparte en su sitio web el precio al que toma a cada dólar.
En Córdoba, la cadena Super Mami recibe dólares para cualquier compra a una cotización de $1.375. La decisión incluye aceptar dólares "cara chica" pero no tomarán dólares dañados, rotos o pintados.
Los supermercados del Grupo Dinosaurio ya venían aceptando el pago con la divisa estadounidense desde hace un año pero la posibilidad estaba limitada a un grupo de clientes determinado.