lunes 26 de febrero de 2024

Se prendió fuego una subestación de Edesur en Caballito y hay miles de usuarios sin luz

De momento no se reportaron lesionados por el incendio. Alrededor de 36.000 hogares se quedaron sin luz tras la explosión.

--:--

Un feroz incendio tuvo lugar este sábado por la tarde en el barrio porteño de Caballito, luego de que explotara una subestación eléctrica de Edesur dejando sin suministro eléctrico a unos 36.000 hogares. Los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al lugar rápidamente para combatir el fuego.

Hasta el momento, no se reportaron heridos por el incendio, aunque a modo de prevención se evacuaron los edificios linderos, de acuerdo a lo que informó la Policía de la Ciudad en un comunicado. Desde la empresa de distribución de energía eléctrica estiman que la normalización de la red sucedería cerca de las 23.

Lee además

"Es un local de Edesur que tiene mucha carga de fuego, hay varias dotaciones de bomberos de la Ciudad. Nosotros, por el tema de los departamentos (cercanos), tenemos 14 ambulancias del SAME más unidades de triage y dos unidades de oxigenación pero la gente se ha podido evacuar en orden y no atendimos a nadie", destacó el director del SAME, Alberto Crescenti.

Sin embargo, el responsable del SAME aclaró que "no tenemos ningún paciente con quemaduras ni que haya inhalado humo" y llevó tranquilidad asegurando que "los evacuados se encuentran fuera de peligro". Cabe destacar que el edificio está ubicado sobre la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa, en el barrio de Caballito.

10-02-2024_bomberos_combaten_un_incendio_en (1).jpg
Se requirió reforzar los equipos de bomberos dado que el fuego de la subestación de Edesur comenzó a tomar la parte trasera de un edificio aledaño.

Se requirió reforzar los equipos de bomberos dado que el fuego de la subestación de Edesur comenzó a tomar la parte trasera de un edificio aledaño.

EL ORIGEN DEL INCENDIO

Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, las llamas se desataron en la planta baja y primer piso del edificio perteneciente a la empresa Edesur, que cuenta con 25 metros de frente por 40 de fondo. Pasadas las 15.30, la concesionaria de la red eléctrica emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que informaba que "los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños".

Algunos minutos después, la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisó que en el área que la subestación incendiada presta servicio se registraban 35.813 usuarios sin suministro eléctrico distribuidos en los barrios porteños de Almagro (9.058), Caballito (25.616) y Parque Chacabuco (1.139).

Embed

Las autoridades porteñas señalaron que quienes necesiten asistencia pueden llamar a la línea 103, mientras que quienes tengan familiares electrododependientes deben hacer el reclamo ante el ENRE al 0800-333-300 para solicitar la asistencia adecuada.

Por su parte, Edesur añadió que los usuarios que necesiten contactarse con la prestadora pueden hacerlo a través de WhatsApp al 1161876995, por mensaje privado de Facebook o al número de emergencias: 0800-333-3787.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar