jueves 22 de febrero de 2024

Incendio forestal en la reserva de Berazategui: el humo podría afectar a La Plata y la región

Personal de bomberos trabaja en la zona para combatir las llamas que aún no se determinó de qué manera se generaron.

--:--

Un fuerte momento de tensión se vive en los terrenos pertenecientes a la Reserva Ecológica de Berazategui, muy cerca del límite con Ensenada y en la zona de Ruta 19 -también llamado Camino Negro-. Tal como informaron fuentes oficiales del Municipio de Ensenada, un gran incendio forestal se produjo en horas de la mañana en dicho lugar.

Personal de Bomberos de Berazategui y dotaciones de Ensenada, trabajan para aplacar las llamas. Debido a la cercanía y según soplen los vientos, la enorme nube de humo podría afectar al Gran La Plata.

Lee además

Un hecho similar ocurrió hace un año atrás cuando se produjo el incendio de la Reserva de Punta Lara donde se extendió por varias hectáreas y tuvieron que trabajar por largos días para poder sofocar las intensas llamas que consumieron los campos.

Incendio Forestal.jpeg
El incendio comenzó este lunes por la mañana en los terrenos de la Reserva Ecológica de Berazategui.

El incendio comenzó este lunes por la mañana en los terrenos de la Reserva Ecológica de Berazategui.

“Son aproximadamente 1400 x 1000 el frente donde son dos focos activos grandes donde trabajan bomberos de policía, Bomberos del Cuartel 2 con unidades livianas 4x4, personal con kit de incendios forestales y un helicópteros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el Jefe de Bomberos Voluntarios El Pato, José Luís Monzón.

Específicamente sobre el estado de situación que se vive en el lugar, Monzón dijo: “Es toda la Reserva de Hudson que arranca en la calle 63 y va camino al Arroyo Baldovinos. Lamentablemente va llevar unos días seguramente combatirlo, al menos que llueva”.

Cabe destacar que dotaciones de bomberos de localidades vecinas esperan alertas el llamado para acudir y sumarse al operativo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar