viernes 07 de noviembre de 2025

Se activó la "garantía salarial" para los trabajadores nodocentes de las universidades nacionales

Los nodocentes de la UNLP y otras universidades del país con categorías seis y siete recibirán una suma de 100 mil y 180 mil pesos, respectivamente.

--:--

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, recibieron a la Federación Argentina del Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) en el Palacio Sarmiento y allí se firmó la garantía por la que, a partir de octubre, los empleados de las categorías seis y siete recibirán una suma de 100 mil y 180 mil pesos, respectivamente.

Lee además

"Esta suma se adiciona al 6,8% otorgado a todos los empleados universitarios, docentes y nodocentes, que constituye el mayor aumento otorgado a este mes dado a los trabajadores del Estado nacional, en consonancia con el compromiso asumido a priorizar el salario y no las disputas políticas", sostuvieron al respecto las autoridades de la cartera que conduce Sandra Pettovello.

No docentes Nodocentes Guardia edilicia
El incremento alcanzará a los nodocentes de la UNLP y el resto de las universidades nacionales.

El incremento alcanzará a los nodocentes de la UNLP y el resto de las universidades nacionales.

En la misma línea apuntaron "esta medida permitió que el salario universitario llegue a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), empleados administrativos y profesionales dentro de la Administración Pública Nacional".

La postura del Gobierno sobre el financiamiento universitario

Los funcionarios de Capital Humano remarcaron que el Gobierno "reconoce la realidad, las diferencias y la situación económica" y Torrendel remarcó que se quiere "sostener la meta de la equiparación con la inflación en cuanto a los ingresos fiscales".

El Ejecutivo llevó adelante una férrea oposición a la Ley de Financiamiento Universitario y el propio presidente Javier Milei terminó vetándola aduciendo que la misma implicaría un insostenible gasto para el Estado. El veto generó un repudio generalizado en las universidades todo el país y motivó la masiva Marcha Federal Universitaria que reunió a miles de personas en la Capital Federal y tuvo correlatos a lo largo y ancho del país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MinCapHum_Ar/status/1849537381033980179&partner=&hide_thread=false

"Siempre es positivo mantener el diálogo, como lo hemos hecho desde Capital Humano con todos los actores de la comunidad educativa, y siempre poder hablar y escucharnos trae, tarde o temprano buenos resultados, los que en definitiva, ayuda a que tengamos una educación mejor y los estudiantes no pierdan días de clase, ya que cada hora de educación menos, es una sangría para el futuro", cerró el titular de Educación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar