martes 11 de junio de 2024

Renunció otro funcionario de Sandra Pettovello y ya son 42 las bajas en Capital Humano

La mano derecha de la ministra Sandra Petovello dio el portazo y ensayó una excusa impensada para explicar por qué ambandona el Gobierno de Javier Milei.

--:--

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sufrió en las últimas horas otra baja en su equipo tras la renuncia de su jefe de Gabinete, Fernando Szereszevsky, quien dio un paso al costado y aseguró que decididó dejar el cargo para "irse de gira" con los Ratones Paranoicos, banda para la que oficia de representante. La funcionaria, que está en la mira de la Justicia por las cinco toneladas de alimentos retenidos, suma así 42 renuncias en los seis meses que lleva de gestión.

"Desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión", dijo a La Nación Szereszevsky, quien trabajaba como asesor principal de Pettovello y exmanager de Charly García.

Lee además

La renuncia presentada por Szereszevsky se sumó a otras 41 en los 6 meses de gestión. Según informó Infobae, la ministra de Capital Humano reunió este viernes a su Gabinete y personas de mayor confianza y les transmitió que la última crisis ya quedó atrás y que arranca una nueva etapa. Con el respaldo explícito de Javier Milei, la funcionaria tiene previsto retomar la dinámica que había impuesto tras asumir el cargo.

Una megaestructura en jaque

El megaministerio de Capital Humano fue creado por el presidente Milei apenas asumió en diciembre como una megaestructura político-administrativa para concentrar a los exministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Educación y Cultura. Bajo su órbita está además la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por donde pasa el presupuesto más grande que tiene la administración central.

Javier Milei Sandra Pettovello.jpg

Pettovello está a cargo de este superministerio que quedó en jaque tras conocerse que estaba reteniendo alimentos sin distribuir y a punto de vencer, en medio de la crisis alimentaria que atraviesa el país por la recesión económica, pero además por las polémicas contrataciones mediante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Pese a los embates de la Justicia, Milei defiende a la ministra. "Defiendo a Pettovello, es la mejor ministra de la historia", afirmó tras las denuncias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar