miércoles 05 de junio de 2024

El Gobierno anticipa que comenzará desde este lunes a repartir los alimentos retenidos

"No vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública", dijeron desde el Ministerio de Capital Humano.

--:--

Desde el Gobierno de Javier Milei apuntaron contra el juez Casanello y anticiparon que desde este lunes comenzarán a distribuir los alimentos retenidos. "No vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública", dijo Leila Gianni, subsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.

Los alimentos siguen acopiados en los depósitos de Tucumán y de Villa Martelli, y desde este lunes empezarán a hacerlos llegar a comedores y merenderos. Así lo confirmó Gianni, que además apuntó contra el juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación de las denuncias contra la ministra Pettovello.

Lee además

"No había alimentos vencidos. Nosotros mañana tenemos una audiencia en la sala 2 de la Cámara Federal para llevar los argumentos por los cuales apelamos la cautelar del juez Casanello, que nos había obligado en un plazo de 72 horas a presentar un plan de distribución y su rápida ejecución", completó quien es la principal candidata para reemplazar a Pablo de la Torre, el secretario de Niñez echado por este escándalo.

Javier Milei Sandra Pettovello.jpg
El presidente Javier Milei salió a respaldar a la ministra Sandra Pettovello por el escándalo de los alimentos retenidos.

El presidente Javier Milei salió a respaldar a la ministra Sandra Pettovello por el escándalo de los alimentos retenidos.

El pasado lunes, Capital Humano resolvió apelar la mencionada medida judicial. Para el Gobierno, se trata de una "cuestión política no judiciable". En los argumentos de la presentación, se sostiene que "las cuestiones políticas constituyen una excepción por medio de la cual, los Tribunales se excluyen de conocer y decidir sobre determinadas cuestiones que, en la mayoría de los casos, implican una relevante importancia institucional, ya que de inmiscuirse el Poder Judicial en las mismas, se vería alterado el equilibrio y la independencia de poderes, consagrados en nuestra Constitución Nacional".

Consultada en LN+ sobre las denuncias, Gianni ratificó que "no había alimentos vencidos, sí próximos a vencer y, a raíz de que Pettovello tomó conocimiento, en el día de hoy se procedió a firmar un convenio con CONIN y, en coordinación con Ministerio de Defensa, a través del ejército van a ser distribuidos a lo largo y ancho del país".

Gianni explicó también que parte de los alimentos acopiados "fueron adquiridos en licitaciones irregulares, como aceite y yerba, y esta semana estamos haciendo otra denuncia".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar