jueves 30 de noviembre de 2023

Reducen el plazo de acreditación de pagos con tarjetas de crédito en estaciones de servicio

Antes de esta medida, las estaciones de servicio veían reflejado el pago a los ocho días hábiles después del cobro.
--:--

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una modificación en los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para las estaciones de servicio. Esta medida parte de los acuerdos de precios establecidos y entrará en vigencia a partir del 15 de octubre, siempre y cuando los comercios acepten estos pagos a través de un adquirente.

Las estaciones de servicio que sean micro o pequeñas empresas o que estén bajo la titularidad de personas humanas experimentarán una significativa reducción en los plazos de acreditación. En lugar de los ocho días hábiles que regían hasta el momento, a partir del 15 de octubre, estos comercios verán acreditado el importe de las ventas efectuadas en un solo pago con tarjeta de crédito en tan solo cinco días hábiles.

Lee además

Cabe resaltar que esta medida busca beneficiar especialmente a las micro y pequeñas empresas, así como a las estaciones de servicio bajo la titularidad de personas físicas. Para el resto de los plazos de acreditación de pagos con tarjeta de crédito, se mantendrán las disposiciones detalladas en la Comunicación A 7305 del BCRA:

  • 8 días hábiles para aquellas empresas que sean consideradas micro o pequeñas, o que sean propiedad de personas físicas (a menos que estén involucradas en la actividad de "estaciones de servicio y bocas de expendio")

  • 10 días hábiles para aquellas categorizadas como medianas empresas y aquellas cuya actividad sea "servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud" (si no están incluidas en el ítem anterior)

  • 18 días hábiles para todos los demás casos

  • 1615578466307.jpeg?x=9&y=97&width=1262&height=631&rotate=0&scaleX=1&scaleY=1&ow=1280&oh=853&&cw=1920&ch=950
    Las estaciones de servicio podrán recibir el pago a los cinco días hábiles tras la compra.

    Las estaciones de servicio podrán recibir el pago a los cinco días hábiles tras la compra.

    Es importante destacar que, en la actualidad, más del 60% de las ventas de combustibles en las Estaciones de Servicio se realizan a través de tarjetas y billeteras virtuales. Esta medida del BCRA tiene como objetivo agilizar y optimizar el flujo de efectivo para estos comercios, lo que se traduce en un beneficio significativo para el sector.

    Dejá tu comentario

    Las más leídas

    Te puede interesar