Crece la polémica alrededor del paro general convocado por la Confederación General del (CGT) para este miércoles, al cual no solo se sumaron miles de trabajadores de diferentes gremios en todo el país sino también personalidades de la política como el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires,Axel Kicillof. El mandatario formará parte de las protestas que tendrán lugar en las inmediaciones del Congreso argentino en rechazo del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsadas por la gestión que encabeza el presidente Javier Milei, pero que “no encabezará columnas”, tal como lo había anticipado días atrás.
"Él es un gobernador y como gobernador tiene que hacer cumplir la ley, no violarla", sostuvo al respecto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien no ocultó sus diferencias con el mandatario provincial. En esa línea, además, agregó: "Veo que con lo que está pasando en la provincia, con los dramas que estamos teniendo, que el gobernador participe de una marcha, cuando ayer los diputados de Unión por la Patria (UxP) tomaron una posición política, me parece que no corresponde".
La ministra sumó así un nuevo capítulo en la tensión creciente entre las autoridades bonaerenses y el Gobierno nacional por los fuertes recortes que prevé llevar adelante el Gobierno nacional y los ajustes que, según se anticipó, tendrán las partidas que la Nación se giran a las provincias.
El jueves último, Kicillof, fue anfitrión de un encuentro con otros gobernadores, líderes sindicales y sociales, legisladores nacionales, funcionarios bonaerenses e intendentes peronistas para exponer algunos puntos de rechazos al proyecto de Ley que se discute por estos días en el Congreso de la Nación. Tras esa reunión, brindó una conferencia de prensa y se refirió puntualmente sobre la movilización al indicar que "hay una voluntad muy grande de movilizarse, pero esto se irá viendo con el transcurso de los días". Poco después confirmó que asistiría a la protesta.
Axel Kicillof.jpg
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó duramente el apoyo del gobernador Axel Kicillof al paro general de la CGT.
"Los jueces tienen que acatar la ley y no la ideología. Si un miembro de una fuerza de seguridad ve un delito en flagrancia tiene que actuar. Un juez de la ideología deforma lo que es la Justicia. Pero nosotros le dijimos 'no se preocupe doctor que en La Plata no vamos a parar a nadie'. Además, pertenece al área de Kicillof, que se tiene que hacer cargo de lo que pasa en la provincia de Buenos Aires", sostuvo Bullrich esta mañana en tono desafiante.
Cabe recordar que otros de los que salió al cruce del gobernador bonaerense fue el ministro de Economía de la Nación Luis "Toto" Caputo, quien lo cuestionó duramente a través de las redes sociales. "Por si había alguna duda, además se suma Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios", disparó entonces el funcionario.