sábado 17 de febrero de 2024

Los trabajadores municipales de La Plata adhieren al paro general y la Comuna funcionará con guardias mínimas

Los sindicatos UPCN, SOEMLP y el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que se plegarán a la medida de fuerza contra el DNU y la Ley Ómnibus.

--:--

Los trabajadores municipales de La Plata adherirán este miércoles al paro convocado por la CGT y las dos CTA en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus impulsados el presidente Javier Milei y, por esta razón, la Comuna informó que abrirá sus puertas pero con un esquema de guardias mínimas. El intendente Julio Alak no descontará el día a quienes se sumen a la medida de fuerza.

Los tres gremios con representación en la Comuna anunciaron que adhieren al paro y movilización al Congreso de la Nación, dispuesto a partir del mediodía en rechazo a la desregulación económica y la derogación de cientos de leyes que propone el Ejecutivo nacional. El gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) llamó a marchar e incluso concentra a las 8 en la puerta del sindicato -para marchar a CABA. También confirmó su participación el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP). Ambos son aliados del intendente.

Lee además

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata que conduce Darío Alfano, aliado del exintendente Julio Garro, también confirmó que se suma a la medida de fuerza a partir de las 12.

Embed

Desde el Municipio confirmaron a 0221.com.ar que habrá atención en el Palacio Municipal en el horario habitual, aunque será "con guardias mínimas". Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) funcionarán con normalidad, lo mismo que la atención en la Dirección de Control Urbano. En la República de los Niños, en tanto, habrá una guardia administrativa. También habrá controles de nocturnidad y estacionamiento medido como todos los días.

Alak se puso a la cabeza de la Multisectorial La Plata que comenzó a gestarse a comienzos de enero para organizar la movilización de este miércoles junto a gremios, movimientos sociales y distintas organizaciones políticas, universitarias, de DD.HH. y de la cultura. El acto de lanzamiento se realizó el 9 de enero pasado en la plaza Belgrano.

El jefe comunal fue el primer orador del encuentro. Allí acompañado por líderes sindicales de la CTA y la CGT y movimientos sociales, anunció que se conformarían mesas multisectoriales en los 30 barrios más poblados de La Plata. "Hoy venimos a reafirmar nuestra defensa irrestricta de los principios que han construido a la República Argentina. El paquete de medidas se convierte en una espada de Damocles sobre el sistema democrático, sobre la legislación social, sobre el Estado mismo y las empresas de toda la Argentina y particularmente afecta además a nuestra ciudad", sentenció.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar