jueves 23 de mayo de 2024

Otro banco privado con sede en La Plata lanzó su oferta de créditos hipotecarios

En las últimas semanas, diferentes bancos empezaron a relanzar los créditos UVA. Ahora, lo hizo uno de los líderes del sistema financiero.

--:--

Uno de los primeros bancos en salir al mercado con sus líneas de crédito fue el Banco Ciudad, que ya las tiene disponibles. También se sumaron el Banco Hipotecario, el Banco Supervielle y el Banco ICBC definieron sus propias ofertas.

Lee además

La modalidad UVA fue problemática durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando se implementó por primera vez en Argentina, porque la inflación hizo las cuotas muy pesadas para miles de beneficiarios.

Pero en la actualidad, la mora de los tomadores de esos créditos es la más baja el mercado local: aproximadamente el 90% está al día. Por eso, la reactivación de la oferta despertó interés.

Banco Santander

Nuevo lanzamiento de créditos UVA

El Banco Santander relanzó su línea, llamada Súper Préstamos Hipotecarios UVA. Estos serán en pesos ajustables por CER (por inflación), más una tasa fija nominal anual de 5,5%, para aquellos que acrediten su sueldo al menos un mes en la entidad. El plazo mínimo será de 20 años.

Se trata de uno de los bancos privados líderes del sistema financiero se sumó al incipiente resurgimiento de los créditos hipotecarios UVA. Santander relanzó su línea, denominada Súper Préstamos Hipotecarios UVA, que serán en pesos ajustables por CER más una tasa fija nominal anual de 5,5%, para aquellos que acrediten su sueldo al menos un mes en la entidad.

Santander financiará el 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente y del 50% si no lo es. Los ingresos mínimos para acceder a la línea serán de $850.000. Los préstamos estarán disponibles a partir del 27 de mayo, pero Desde hoy, quienes sean usuarios podrán calcular su cuota estimada de forma online en www.santander.com.ar/hipotecarios, según se informó.

El Colegio de Martilleros de La Plata sentó postura y advirtió riesgos sobre los créditos UVA

Guillermo Saucedo, presidente de la entidad, se refirió a la experiencia de los créditos bajo el gobierno de Mauricio Macri. Sostuvo que anteriormente fueron una catástrofe para quienes lo adquirieron pero marcó una diferencia con respecto al contexto actual.

colegio de martilleros
Guillermo Saucedo, Presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, sostuvo que los créditos UVA

Guillermo Saucedo, Presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, sostuvo que los créditos UVA "solo son buenos con estabilidad".

“Como los créditos UVA se ajustan por inflación, parecería que no habría grandes sobresaltos, son buenos en contextos de nula inflación” expuso Saucedo. “Desde el Colegio advertimos cierta expectativa, pero la eficacia de estos préstamos está garantizada con poca o nula inflación que al parecer podrían estar asegurados en estos próximos 4 años, pero ¿qué garantía tenemos para los más de 20 años que restarán para pagar el crédito?”, planteó el titular del organismo. “No hay que olvidar que, a la hora de cobrar, los bancos no tienen ningún tipo de contemplaciones, aun siendo bancos oficiales”.

En este contexto, Saucedo indicó que, si alguien va a realizar la operación, debe tener en cuenta que el dinero que va a recibir es en pesos y generalmente las transacciones inmobiliarias son en dólares. Otro de los aspectos a tener presente, es que las cuentas sueldos, imprescindibles para tomar UVA, debe ser trasladada al banco que entrega el crédito hipotecario.

“Desde nuestra entidad, no aconsejamos ni desaconsejamos tomar créditos de estas características, sólo indicamos que hay que tener ciertas precauciones. Debemos trazar una proyección de lo que podría ser nuestra economía a futuro, para evitar sobresaltos”, finalizó Saucedo

Los créditos UVA se utilizarán para compra, refacción y construcción de viviendas, y podrá solicitarse a las entidades bancarias con escasa documentación, con un monto de hasta 250 millones de pesos, plazo de hasta 30 años, afectando hasta el 25 % de los ingresos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar