miércoles 05 de noviembre de 2025

¿Cómo es el "seguro contra la inflación" de los nuevos créditos hipotecarios UVA del Banco Nación?

Los créditos hipotecarios del Banco Nación tendrán una cláusula para limitar el aumento de la cuota en caso de que haya una aceleración inflacionaria.

--:--

Con el lanzamiento de su nueva línea de créditos UVA, el Banco Nación se sumó a otras entidades bancarias que lo habían anunciado previamente como el Banco Ciudad, el Hipotecario, el ICBC y el Supervielle.

Lee además

Aunque a diferencia del resto de los créditos hipotecarios, el del Banco Nación incluirá la cláusula contra la inflación a la que podrán acceder los tomadores del crédito para limitar el aumento de la cuota mensual en caso de que la inflación se dispare por encima de los salarios.

De esta manera, si la cuota ajustada por la inflación supera en más de un 10% a la cuota ajustada por el índice de salarios (CVS), el solicitante del préstamo podrá solicitar la extensión del plazo del mismo hasta en un 25%. Aunque para acceder a este beneficio los clientes deberán pagar un porcentaje adicional de tasa a modo de seguro.

credito-hipotecario-en-pesos-o-e.jpg
Los tomadores de los créditos hipotecarios UVA del Banco Nación podrán optar por una cláusula contra la inflación.

Los tomadores de los créditos hipotecarios UVA del Banco Nación podrán optar por una cláusula contra la inflación.

¿Conviene acceder al seguro contra inflación de los créditos hipotecarios del Banco Nación?

Los expertos financieros sostienen que la decisión de contratar la cláusula depende de la tolerancia al riesgo del tomador del crédito. Quienes consideren que la inflación podría superar significativamente el aumento de los salarios, podrían encontrar conveniente la protección que ofrece la cláusula.

Si bien la evolución de la inflación es un factor clave para optar o no por el seguro, también es importante tener en cuenta los vaivenes que atraviesa el salario real de los trabajadores, que desde diciembre se desmoronó un 25% respecto al índice inflacionario.

Los créditos hipotecarios UVA del Banco Nación tendrán una tasa promedio del 5% más que la inflación y un plazo de hasta 30 años. Además, la entidad utilizará el sistema francés para la amortización de los préstamos, consistente en cuotas mensuales, iguales y consecutivas que se descontarán directamente de la caja de ahorros del cliente.

Para solicitar el crédito, los interesados deberán acercarse a una sucursal del Banco Nación con la documentación correspondiente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar