viernes 14 de noviembre de 2025

Megaoperativo en el Congreso: Javier Milei y Patricia Bullrich amenazan con reprimir a los manifestantes

El Gobierno desplegará más de 2 mil efectivos, además de un vallado total, restricciones en varias cuadras y avisos insólitos en las estaciones de trenes.

--:--

En medio de una nueva jornada de protestas, el Congreso será blindado con más de 2.000 efectivos de fuerzas federales y porteñas. La marcha de jubilados estará rodeada por un fuerte operativo de seguridad que incluirá vallados, cortes de tránsito y un amplio despliegue policial en varias cuadras a la redonda.

El parlamento argentino y sus inmediaciones estarán completamente blindados este miércoles durante la marcha de los jubilados, con un impresionante operativo ideado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el presidente Javier Milei.

Lee además

Las medidas buscan evitar desbordes como los registrados la semana anterior, cuando las fuerzas de seguridad desataron una brutal represión y se enfrentaron con decenas de manifestantes que terminaron generando serios destrozos en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Megaoperativo en el Congreso (1).jpg
El Gobierno monta un tremendo operativo para la movilización en favor de los jubilados y amenaza a los manifestantes.

El Gobierno monta un tremendo operativo para la movilización en favor de los jubilados y amenaza a los manifestantes.

El dispositivo contará con la participación de 900 policías de la Ciudad, 720 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y otros 400 integrantes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Prefectura Naval Argentina (PNA), según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

Megaoperativo y amenazas a los manifestantes

Según se informó, la cantidad de efectivos federales se duplicó con respecto a la semana anterior, una medida que también adoptarán Gendarmería y Prefectura. Además del gran despliegue humano, se instalará un vallado de 100 metros a la redonda del Palacio Legislativo, que impedirá el tránsito vehicular y peatonal en esa zona. El operativo también incluirá 600 agentes de tránsito porteños encargados del control vehicular hasta seis cuadras desde el Congreso.

Desde temprano, incluso, miles de personas que esperaban tomar su habitual transporte público para ir a trabajar se encontraron con insólitos mensajes en los que se amenazaba a los manifestantes con una posible represión policial.

WhatsApp Image 2025-03-19 at 08.05.32.jpeg
El llamativo cartel que se pudo leer en la estación Constitución del Tren Roca.

El llamativo cartel que se pudo leer en la estación Constitución del Tren Roca.

"La protesta no es violencia. La Policía va a reprimir todo atentado contra la República", se pudo leer por ejemplo en las pantallas de la estación Constitución, cabecera del Tren Roca, entre otras paradas de todos los servicios ferroviarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Represión en el Congreso.jpeg
La última manifestación al Congreso terminó con serios desmanes, represión y heridos.

La última manifestación al Congreso terminó con serios desmanes, represión y heridos.

El esquema de seguridad responde a la estrategia impulsada por Bullrich, quien busca impedir que las columnas de manifestantes lleguen a las inmediaciones de la Plaza del Congreso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar